Un grupo de padres y madres tomó el colegio técnico de Dragones

Reclaman el mal estado en el que se encuentra el lugar y exigen que el Ministerio de Educación entregue el nuevo edificio que se está construyendo desde hace siete años.

21 Mar 2018
2

Foto de Oscar Maté

Desde esta mañana y por tiempo indeterminado hasta recibir una respuesta del Ministerio de Educación, madres y padres del colegio secundario de Dragones cortaron el ingreso a la institución. Exigen que la ministra Analía Berruezo vaya al lugar y entregue el nuevo edificio que, según la directora del establecimiento Patricia Rojas, se está construyendo desde hace siete años.

Este reclamo se debe a las malas condiciones donde los alumnos tienen que estudiar dentro de la escuela agropecuaria. “Desde su creación hace 22 años, el colegio funciona en un predio prestado de la primaria de Dragones. Los chicos estudian en pésimas condiciones. Los techos se caen, hay lozas apuntaladas con palos, las ventanas no tienen vidrios y los bancos están rotos. El nuevo edificio se está construyendo hace siete años y desde el año pasado vemos que está listo, ya no hay nadie trabajando”, explicó Oscar Maté, papá y tío de estudiantes.

En concordancia con Maté, la directora Patricia Rojas explicó que como el colegio es agropecuario se dictan clases del ciclo básico y talleres con modalidad teórico práctica a la mañana y a la tarde. “Las clases del ciclo básico se dan en las aulas prestadas por la primaria. Con respecto a los talleres, la parte práctica se desarrolla en el campo pero para la teórica no hay espacios. Cuando llueve los chicos están amontonados en la galería porque no tienen donde aprender”, describió la docente.

Por su parte Oscar Maté aclaró, además, que no se trata de una movida política sino el pedido generalizado de un grupo de papás que quieren que sus hijos estudien en condiciones dignas. “No nos vamos a mover de la puerta del colegio hasta que venga la ministra Berruezo y no entregue la nueva sede. No estamos dispuestos a esperar a que lo hagan el próximo año, que será electoral”, destacó.

Otro reclamo de los padres y madres es la creación de cargos jerárquicos dentro de la institución. En este sentido, Rojas dijo que ella, además de ser directora, cumple funciones de celadora, coordinadora y secretaría. “Si yo falto nadie me cubre”, enfatizó.

Sobre la obra, Rojas contó que no tiene acceso a la misma. “Lo que se ve de afuera es que está terminada, además el ingeniero de apellido Reyes me comentó que falta pulir el piso y que la entrega sería inminente”, explicó. “Los trabajos estuvieron a cargo de la municipalidad de Dragones y el Ministerio de Educación tiene que equiparlo y entregarlo”, finalizó.

En Esta Nota

Analía Berruezo
Comentarios