"Impro menú": una obra de teatro y música creada con el público

El espectáculo de improvisación efectista tendrá una nueva función el sábado a las 21 hs en La Ventolera.

22 Mar 2018
2

Foto de Escuche Salta

El sábado 24, el actor Nicolás Obregón y el músico Esteban Cárdenas abrirán el telón de una nueva función de “Impro menú”, el espectáculo de improvisación efectista que vienen presentando desde principios de este mes. La cita será, a las 22, en La Ventolera (O´Higgins 585).

Las entradas se venden en "La vento" y tienen un valor de $100. Comprando dos accedés a la promoción de 2 por $150.

En diálogo con LA GACETA, Obregón, actor protagonista de la obra, explicó que la propuesta evidencia el conocimiento de los artistas sobre sus instrumentos, que en su caso es el cuerpo. “Es un espectáculo de improvisación entre la actuación física y la música de percusión en vivo. Los instrumentos no son convencionales, se utilizan hojas de palmera, tachos, agua. Es como una película muda en vivo”, expresó.

"La sonorización trabaja con el lenguaje físico, llevando al extremo las sensaciones visuales y sonoras”.


A lo que sumó: “Vamos improvisando en base a una estructura que funciona como punto de partida. La sonorización trabaja con el lenguaje físico, llevando al extremo las sensaciones visuales y sonoras”.

Además, sobre la preparación que tiene la propuesta, Nicolás explicó que no se juntan a ensayar para no determinar ninguna idea y que eso permite que el espectador pueda ver en vivo el proceso artístico de creación.

Finalmente, el joven actor reflexionó: “Me agarra en un momento de madurez actoral que según siento me permite animarme a la improvisación, no en soledad sino acompañado por músicos consolidados”.

Lo que hace de "Impro menù" una obra teatral distinta, aseguran, es que siempre es una historia diferente, y depende de la interacción con el público. Además, las características de la sala “La Ventolera” generan un ambiente cómodo y de intimidad.



Comentarios