Festival con el Chaqueño Palavecino, noches de teatro, una jam de danza y todo lo que podés hacer el finde

Como todos los jueves, LA GACETA te cuenta todas las actividades culturales que hay desde hoy hasta el domingo en la ciudad.

22 Mar 2018
4

Noam Zur, director de la Orquesta Sinfónica de Salta

JUEVES

Expo Fotógrafas. Inauguración. 20. Teatro del Huerto –Pueyrredón 175-. La exposición presenta a autoras que fueron seleccionadas desde una convocatoria abierta. El eje de esta convocatoria fue poner a la mujer como productora y protagonista desde esta herramienta visual.

Literatura

Presentación del libro de Gloria Lisé. 19.30. Sala Mecano de la Casa de la Cultura –Caseros 460-. La escritora presentará el libro “Donde el cielo besa la tierra”, una biografía sobre Constanza Ceruti, la arqueóloga de alta montaña que descubrió a los niños del Llullaillaco.

Música

Orquesta Sinfónica. 21.30. Teatro Provincial –Zuviría 70-. Bajo la dirección de Noam Zur, la Sinfónica ofrecerá el segundo concierto del Ciclo Hydn. Interpretará Sinfonía nº 104 en re mayor, de Franz J. Haydn y Sinfonía Nº 2 en do mayor OP. 61 de Robert Schumann. Entrada gratuita.

VIERNES

Teatro


“Impro menú”. 22. La Ventolera –Mitre y O`HIggins-. Espectáculo de improvisación efectista protagonizado por Nicolás Obregón y Esteban Cárdenas. Entrada general $100 (2 por $150).

Música

Música Festival Azul Solidario. 20. Centro de Convenciones –Limache-. Celebración del 193ª aniversario de la Policía de Salta. Actuará el Chaqueño Palavecino junto a artistas locales como Matacos, Los Sauzales, Víctor Herbas, Los que Cantan, Los Pachecos, Cristian Alzogaray, Los Cachis, entre otros. Se recolectará alimento no perecedero que será donado a los damnificados por las inundaciones en Santa Victoria Este.


“¿Nos vemos en Salta?”. 21. 30.Complejo de Bibliotecas y Archivos –Belgrano y Sarmiento-. Recital de Nancy Pedro y Vivi Vargas con el acompañamiento de Ecuardo Picco en guitrarra. Entrada $100.

Repertorio de los 80. 22. Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura –Caseros 460-. Cantarán Jorge Eduardo Brizuela (tangos), Luis Eduardo García (voz y guitarra), Jorge González Solá (autor, compositor, voz y guitarra), Sabrina Dávalos (autora, compositora, intérprete y violín) y Santiago Ulivarri Ovejero (autor, compositor, voz y guitarra). Entrada $150.

Cine

“El sereno”. 20. Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Fernando es el nuevo sereno de un enorme e inquietante depósito a punto de ser demolido. Una noche escucha ruidos extraños y descubre, abierta, una reja que debería estar cerrada. Intrigado, y a pesar de no tenerlo permitido, se aventura al segundo piso, sin siquiera sospechar lo que lo espera ahí. Entrada general $30 ($15 para estudiantes y jubilados).

“Barrefondo”. 22. Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Entrada general $30 ($15 para estudiantes y jubilados).

SÁBADO

Danza

Jam de danza. 16. Los Helechos 250 – La Caldera-. Performance de danza acompañada de música de DJ Lion e imágenes de Gastón Iñiguez. Entrada a la gorra.

Teatro


“Desnutridos del alma”. 22. Sala de Mitad del Pasillo –Alvarado 147-. El Grupo N.N, dirigido por Nena Córdoba, presentará este espectáculo que consiste en una interpretación dramática de canciones de compositores argentinos, latinoamericanos y yankees. En adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cine

“Todos son mis hijos”. 20. Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Durante los años más oscuros del Terrorismo de Estado un grupo de mujeres se organizó para buscar a sus hijos desaparecidos hasta convertirse en uno de los movimientos políticos más grandes del continente. “Todos son mis hijos” narra en primera persona la lucha histórica de las Madres de Plaza de Mayo. En el ocaso de sus vidas, las Madres dan cuenta del sentido de esa lucha que aún escriben. Entrada general $30 ($15 para estudiantes y jubilados).

“Barrefondo”. 22. Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Entrada general $30 ($15 para estudiantes y jubilados).

DOMINGO

Variedades

Tarde de juegos. 18. Bar de Fueguitos –San Juan 430-. Movida organizada por el grupo de juegos de mesa Yikuy. Último encuentro para votar a los participantes del premio Alfonso X al #JuegoArgentinodelAño, además toda la ludoteca del grupo para pasar la tarde jugando.

Speak and Pole. 22. Teatro del Huerto –Pueyrredón 175-. Se trata de un espectáculo en donde el cuerpo expresa lo que la palabra dice y el corazón siente con facilidad y de forma poco previsible. Apto para todo público.

Cine

“La obra secreta”. 20. Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Medio siglo después de su muerte, Le Corbusier -máximo exponente de la arquitectura moderna-, llega en tren a la ciudad de La Plata para visitar la casa Curutchet, única obra que realizara en Latinoamérica y que no pudo conocer en vida.El film es a la vez un retrato de Elio Montes, un arquitecto devoto de Le Corbusier, quien pasa sus días como encargado de las visitas guiadas de esa casa esperando lo imposible. Entrada general $30 ($15 para estudiantes y jubilados).

“El sereno”. 22. Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Fernando es el nuevo sereno de un enorme e inquietante depósito a punto de ser demolido. Una noche escucha ruidos extraños y descubre, abierta, una reja que debería estar cerrada. Intrigado, y a pesar de no tenerlo permitido, se aventura al segundo piso, sin siquiera sospechar lo que lo espera ahí. Entrada general $30 ($15 para estudiantes y jubilados). 


Comentarios