En Salta hay pocos inscritos para adoptar niños

A fin de incentivar una mayor cantidad de inscritos en el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos la Secretaria Tutelar dictará este viernes un taller sobre adopción.

21 Mar 2018
1

Este viernes dictan un Taller de Adopción / FOTO ILUSTRATIVA/ LA CASA NARANJA

La Secretaría tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial de Salta, realizará un taller sobre adopción. El mismo tendrá lugar este viernes 23 de marzo, de 18 a 20 en la Sala “Walter Adet” de la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, Av. Belgrano 1002.

Uno de los organizadores del taller, el Lic. Mariano Silisque, contó a LA GACETA que el objetivos de este evento es: “contarle a la comunidad en que consiste el mundo de una familia adoptiva”.

El licenciado además agregó que uno de los principales problemas existentes a la hora de buscarle familia a los niños es que: “no tenemos muchos inscriptos y los que se inscriben lo hacen para niños recién nacidos o de cuatro años. Mientras que para adoptar niños de 5, 6 años prácticamente no hay inscriptos y ni hablar de postulantes para adoptar grupos de hermanitos”.

A pesar de ese dato negativo Silisque remarcó que “anualmente se forman 30 nuevas familias, pero no todas esas familias son salteños. Hay niños que deben ir a vivir Córdoba, Mendoza o Buenos Aires. Es por esto que debemos incentivar la postulación se familias salteñas para que los niños adoptados no sufran desarraigo”.

El funcionario destacó que el proceso para inscribirse en el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos es bastante ágil y está abierto para cualquier tipo de familia:

“Nuestra provincia fue una de las primeras del país en dar la guarda de un niño a familias igualitarias. Además hay hombres y mujeres solteros que consiguieron adoptar. Nosotros evaluamos las condiciones sociales y culturales, y que existan las condiciones mínimas para cubrir las necesidades básicas del niño, es decir, que este mejor que en el Hogar. En menos de un mes ya sabes si podes ser postulante o no”, finalizó.

Para mayor información sobre Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos hacer click en siguiente enlace:

                        Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos



En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios