Tartagal: Estudiantes universitarios reclaman por obras

Alumnos de la Sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta realizaron en la tarde de hoy una asamblea para definir las medidas de fuerza que van a tomar.

21 Mar 2018
1

La comunidad universitaria de la Sede Regional Tartagal de la UNSa reclaman por obras

Desde la Sede Regional Tartagal (SRT) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) vienen reclamando la construcción de dos aulas desde el año 2015. Tras numerosas idas y vueltas administrativas se había fijado que la Licitación Pública se realizara el pasado 20 de marzo. Esto no ocurrió así debido a que desde el gobierno nacional informaron que el programa “no cuenta con la asignación presupuestaria necesaria” para dicho propósito. Esto despertó la indignación de la comunidad universitaria tartagalense que ya anunció medidas de fuerza.

Talia Castellon, integrante del Centro de Estudiantes de la SRT, indicó: “estamos cansados de que se caiga la licitación. Por eso convocamos a una asamblea de donde participaron estudiantes, profesores y personal de apoyo. El anfiteatro estaba lleno así que calculo que participaron más de 200 personas.

La estudiante agregó: “no me parece que en Salta se inauguren nuevas obras cuando nosotros tenemos muchos conflictos edilicios. Las aulas están llenas. Los estudiantes toman clases en los pasillos. El Centro de Estudiantes de inunda cuando llueve”.

“Nos sentimos realmente apartados. Hay un centralismo que nos hace a un lado”.

Por su parte Emiliano Venier, uno de los docentes que participó de la asamblea, dijo: “el Rector mandó una nota bastante escueta con los motivos de la cancelación de la licitación. A los alumnos les pareció insuficiente por lo que una de las resoluciones de la asamblea fue pedirle al rector que se acerque a la Sede a explicarle a los estudiantes porque no se van a realizar las obras”.

“Otra de las resoluciones de la asamblea fue la elaboración de informes que serán remitidos a los legisladores nacionales para ver si se puede revertir la situación. Además se organizó una marcha y una sentada simbolica en la Av. Alverdi para el día de mañana. Lo que se busca con esto es visibilizar el reclamo”, finalizó el docente.



Comentarios