Conocé a Julieta Jiménez, campeona argentina de acrotela

Con solo 10 años participó del Torneo Argentino de Acrotela y resultó campeona en su categoría. Mirá la increíble habilidad de esta pequeña gimnasta.

22 Mar 2018
2

Ver a Juli subirse a las telas es prueba suficiente de por qué ganó el premio mayor en el Torneo Argentino de Telas, donde representó a la provincia en el 2017. Con sólo mirar hasta donde llegan las telas, colgadas del techo a metros de altura, da un poco de vértigo. Pero Julieta no duda ni un segundo, anuda una mano, un pie, trepa y sube. Llega arriba y cae sin pensarlo.

Luego de haber participado el año pasado del torneo nacional, Juli se prepara para competir este año, pero en una categoría más alta: “cuando gané el premio el año pasado me sentí muy feliz porque nunca pensé que lo iba a poder ganar. Entrenaba seis días a la semana, una o dos horas por día”, contó emocionada a LA GACETA.

La característica principal de Juli es su seguridad que hace olvidar que tiene sólo 10 años. “Las acrobacias en mi vida significan mucho, lo primero que pienso cuando salgo del colegio es en venir a entrenar. Estar ahí arriba, se siente muy lindo, como si estuvieses volando”, agregó.

Desde los cuatro años practica este deporte en Gym Nova. Mónica Fernández, una de sus entrenadora afirmó que “es la primer acróbata del gimnasio que compite a nivel nacional, por eso para nosotros es un orgullo. Es una felicidad enorme que uno de los pollitos del gimnasio consiga los logros que uno siempre soñó”. Mónica además es entrenadora de cama elástica, doble mini y otras diciplinas mientras que, Johana Echigoyen entrena a Juli en la disciplina de Acrobacias sobre telas.

Lo sorprendente es que hay otras niñas de la misma edad que no paran de trepar y, como suelen decir los que las ven, son de goma. “Mientras menos edad tengan los chicos al momento de empezar es mejor porque como entrenadora tenés más oportunidades de trabajo en los ejercicios. Por otro lado, estamos sobrepasados de tecnología por lo que a los niños de hoy, motrizmente le cuesta mucho más engancharse con el deporte y ésta como cualquier disciplina los acerca a su niñez e inocencia”.

También, la entrenadora aseguró que es primordial que los padres acompañen al niño porque así es más fácil llegar lejos. A los padres de la pequeña gimnasta se les nota en los ojos el orgullo y amor por su hija. Ellos aseguraron que “además de acrobacias en tela, Juli hace danzas clásicas, es muy estudiosa y responsable por lo que es un placer acompañarla en este camino”.


Nombre: Julieta Jiménez

Edad: 10 años

Categoría: Infantiles

Su figura preferida: Doble mega

Su sueño: ser entrenadora de acrotelas


Comentarios