Video: un auto que se manejaba solo chocó y mató a una mujer

El accidente ocurrió en Arizona. El vehículo pertenece a la empresa Uber.

22 Mar 2018
1

IMAGEN TOMADA DE VALUEWALK.COM

El pasado domingo ocurrió un accidente en Arizona, Estados Unidos, protagonizado entre un vehículo autónomo de Uber y una mujer que cruzaba la ruta empujando su bicicleta. La víctima perdió la vida.

El vehículo iba en modo autónomo, que es capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Este tipo de tecnología permite percibir el medio que lo rodea y navegar en consecuencia mediante láser, radar y GPS. El conductor puede elegir el destino, pero no se requiere acción alguna de su parte para activar ninguna operación mecánica.

El corto video muestra la vista exterior del vehículo en el momento que impacta a una persona que cruzaba la ruta con una bicicleta y en ese instante se corta la grabación debido a la “magnitud gráfica del impacto”, según señaló la Policía de Tempe, Arizona.

Otra cámara enfoca a la persona que va al volante del auto, quien mira hacia abajo en varias oportunidades hasta que ocurre el accidente, lo que produce sorpresa en el conductor.

El martes, Sylvia Moir, Jefa de la Policía de Tempe, Arizona, declaró que el conductor les dijo que “fue como un destello, la persona salió delante de mí”.

Moir afirmó que el accidente era “completamente imposible” de evitar, aun cuando hubiese sido conducido por una persona.

Los investigadores comenzaron las investigaciones del accidente que dejó sin vida a Elaine Herzberg, de 49 años, quien estaba caminando fuera de un paso de peatones cuando fue embestida por el auto en modo autónomo.

En el vehículo involucrado viajaban dos empleados de la compañía en la parte delantera, quienes resultaron ilesos. Por estos días, la empresa suspendió las pruebas de circulación de sus vehículos en modo autónomo.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios