Los docentes de la UNSa realizarán un paro por 48 horas

La medida es impulsada por las dos corrientes de la CONADU

22 Mar 2018
1

Los docentes de la UNSa realizaran un paro de 48 horas/ LA GACETA SALTA

El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica realizado en Buenos Aires decidió llevar adelante un paro los días 10 y 11 de abril. Esta medida de fuerza coincide con la que llevará adelante la otra corriente de la CONADU.

El Prof. Diego Maita, que participó del Congreso de la CONADU Histórica representando a los docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en diálogo con LA GACETA expresó que la medida de fuerza surge de la existencia de “un contexto en que el gobierno puso un techo de aumento salarial del 15%, nosotros pedimos un 25%”.

El docente dijo: “que esta medida de fuerza coincida con la de la otra corriente sindical no es algo accidental. Ambas organizaciones coinciden en que la medida de fuerza es necesaria para visibilizar el reclamo. La única diferencia es que ellos plantean esta medida como algo individual mientras que nosotros la planteamos como parte de un plan de lucha más amplio”.

“Esta medida se inscribe dentro de lo que es un ´paro progresivo´. Por lo que si no recibimos respuesta del gobierno, es probable que el próximo paso sea realizar un paro de 3 o 4 días”, finalizó.



Comentarios