“Chirete” a un excompañero de celda: “yo la maté culpa tuya”

El asesino confeso de Andrea Neri mantuvo un careo con Lucas Balcarce, con quien compartió celda en el penal de Villa Las Rosas y dijo que él lo instigó a asesinarla.

23 Mar 2018
1

Durante la declaración indagatoria que prestó en la jornada de ayer Gabriel “Chirete” Herrera, aseguró que fue su compañero de celda, Lucas Balcarce, quien le mostró una supuesta infidelidad de su pareja, Andrea Neri, y lo instigó a cometer el femicidio.

Lucas Balcarce también prestó declaración testimonial y negó las acusaciones de “Chirete”: “Yo no le mostré nada”.

“Chirete” Herrera: “puse a mi hijito en la cama y la maté”

A partir de ello, la defensora oficial del imputado solicitó que Herrera y Balcarce se sometieran a un careo,  lo cual fue aceptado por el Tribunal.

Herrera sostuvo sus dichos: “Lucas me mostró una foto que estaba mi mujer con otro chabón a los besos”, dijo relajado, mirando a los ojos a su excompañero.

Balcarce inmediatamente negó la acusación y aclaró que durante la etapa de instrucción entregó la clave de su Facebook al fiscal para que investigue.

Luego Chirete, que no le sacaba los ojos de la cara a Balcarce, añadió: “mirá lo que hice culpa tuya. Vos hiciste que la mate con mi hijito ahí, que no va conocer a su mamá”.

Balcarce interrumpió a Herrera y cuestionó: “¿Ahora te acordás de tu hijito?”. A lo que Chirete retrucó: “Yo la maté culpa tuya”.

Con esa frase de Herrera, el presidente del Tribunal dio por terminado el careo



Comentarios