La vuelta de “Chipi” Figallo a Los Pumas está cada vez más cerca

1

FOTO DE ARCHIVO DE LA GACETA. LA VUELTA. Figallo cerca de volver a vestir la camiseta de la Argentina.

Es inminente el regreso del salteño a la Selección Argentina de Rugby, con el cambio de autoridades de la UAR podría concretarse en los próximos meses.

24 Mar 2018

Desde ayer la Unión Argentina de Rugby (UAR) tiene un nuevo Consejo Directivo, con el sanjuanino Daniel Rodríguez como máxima autoridad del deporte de la “ovalada” en nuestro país, y una de las primeras medidas que se tomará a nivel de los flamantes dirigentes, sería levantar la medida de prohibición de presencia de jugadores en Los Pumas que actúan en el extranjero.

Esto se podría concretar en las ventanas internacionales de los meses de Junio y Julio y significaría el retorno del salteño Juan “Chipi” Figallo al seleccionado nacional, o en su defecto para la Rugby Championship, que comenzará en agosto de este año.

Después de dos años y medio de una medida que determinaba que aquellos jugadores que no formasen parte de la franquicia de Los Jaguares, o del Hemisferio Sur, no podían participar del combinado que comanda el tucumano Daniel Hourcade. Por eso Figallo, y estos otros jugadores que juegan en Europa, como Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcelo Bosch y Lucas Noguera Paz, entre otros, no fueron convocados en este tiempo.

Desde Londres, Figallo atendió a LA GACETA y respondió a la requisitoria periodística con la amabilidad que siempre lo caracteriza: “tendríamos que esperar un tiempo para alguna notificación de la UAR, la verdad que solo lo leí por artículos periodísticos argentinos, hay que ser cautos”.

Al respecto de su actualidad en el Saracens de Inglaterra expresó: “hoy jugamos un gran partido contra Harlequins en el estadio Olímpico de Londres por la Premiership, y voy de titular. La próxima semana tenemos cuartos de final de la copa europea, estoy muy contento con el club”.

Pero además tuvo tiempo para contar del lindo momento familiar que le toca atravesar, ya que nació su segundo hija. Se trata de Francisca quien llegó a su vida después de Baltazar, que ya tiene dos años. Todos viven en Gran Bretaña.

Así es el presente de “Chipi” Figallo en Europa, pero anhelando con volver a Los Pumas y volver a ser mundialista como sucedió en las últimas dos copas, en Nueva Zelanda 2011 y en Inglaterra/Gales 2015. Pero con el detalle que ahora se encuentra en la madurez de su carrera deportiva y conformando una familia.

Comentarios