Los salteños se reunieron en el centro al grito de ¡nunca más!

Se realizaron movilizaciones y actividades culturales en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y La Justicia.

24 Mar 2018
2

Hace 42 años atrás dio inicio en nuestro país uno de las etapas más nefastas de la historia nacional. El golpe cívico militar irrumpió la vida democrática e impuso su plan de gobierno a través de fuerza, represión y desaparición forzosa de ciudadanos.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y La Justicia, organizaciones de Derechos Humanos y diferentes partidos políticos se movilizarán y realizarán actividades culturales en el centro de la ciudad de Salta.

“Las actividades empezaran a las 14 en la Plaza 9 de Julio con distintos eventos”, informó Mariano Ferreira, integrante de la asociación HIJOS, a LA GACETA.

Mar de Ojos, Jibaros Budistas y Piel de Viento. También participarán del evento los poetas Alina Morales, Rosa Machado, Alicia Balderrama, “Kuky” Herrán, “Palito” Lustertein y “Chuky” Diego Ramos, serán los artistas que actuarán. También habrá demostraciones de capoeira, percusión y danzas africanas.

A partir de las 18 iniciará la marcha que recorrerá las calles del microcentro y pasará por edificios vinculados con la última dictadura militar: la sede del Ejército en avenida Belgrano, la comisaria Primera, la Jefatura de Policía y la sede de la Policía Federal para después retornar a la plaza central de la capital provincial.

En Esta Nota

Salta Plaza 9 de Julio
Comentarios