José Ibarra: “si Urtubey implementara políticas peronistas la provincia no estaría como está”

El senador provincial criticó al gobierno provincial y brindó detalles de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri.

26 Mar 2018
1

José Ibarra asumió el año pasado como senador del departamento Guachipas. Alineado en el bloque de Salta Nos Une el dirigente político y sindical no escatima sus cuestionamientos a la gestión de Juan Manuel Urtubey y sostiene que sI el Gobernador implementara “políticas peronistas la provincia no estaría como está”.

En diálogo con LA GACETA, el referente también criticó a quienes se enfocan en las próximas elecciones y no en la resolución de conflictos. “El que hoy en día piensa en la fórmula de 2019 es un irrespetuoso”, remarcó.

Semanas atrás Ibarra participó de la delegación que viajó a Europa con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca. El viaje tuvo como objetivo conocer modelos de diálogo social en el viejo continente.

En este sentido, el secretario general de la Federación Nacional de Taxis relató: “estuvimos viendo el funcionamiento de las plataformas digitales como UBER que traen evasión impositiva y precarización laboral a países como el nuestro. En Argentina los taxistas nos opusimos a eso, incluso con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sacamos una aplicación mejor y más segura. Esas plataformas son evasoras y perjudican a la seguridad social, en definitiva perjudican a todo el Estado”. “A la tecnología no la vamos a parar; pero debemos capacitarnos y sacarles provecho”, enfatizó.

Finalmente al consultársele por la relación entre el movimiento obrero y el Gobierno Nacional, Ibarra la calificó como “nula”. “El triunvirato de la CGT nos llevó a un desastre. Ahora estamos trabajando en la unidad a través de una discusión sana donde buscamos posiciones y proyectos”, concluyó.

Comentarios