Hebe de Bonafini: "hay que pintar pañuelos hasta en las escalinatas de la Catedral"

1

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se pronunció sobre los borramientos del símbolo en Salta por parte de la Asociación Tradicionalista. Mirá el video.

28 Mar 2018

Las repercusiones por la reacción de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, que salió a lavar los pañuelos de Madres pintados para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, se convirtió ayer en noticia nacional, luego de que Lucrecia Martel enviara, a través de LA GACETA, una carta abierta al gobernador Urtubey y al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello

Leé más: Lucrecia Martel pidió a Urtubey y Cargnello que se pronuncien por los pañuelos borrados en Salta

Por la tarde de ayer, los pañuelos regresaron a las veredas de donde habían sido quitados, esta vez sin la intervención de los grupos tradicionalistas, y se multiplicaron en toda la Plaza Belgrano. La palabra que faltaba sobre lo que pasó en la ciudad era la de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que habló en exclusiva con LA GACETA sobre las tensiones que quedaron al descubierto alrededor de uno de los símbolos mundiales de la lucha por los derechos humanos.

Mirá el video con un fragmento de la entrevista:

Sobre la interpelación que hace Martel en su carta a Urtubey, Bonafini dijo que la falta de posicionamiento del gobernador salteño ante el borramiento de los pañuelos no la sorprendió. "No nos puede ni ver a las Madres, porque nosotras lo cuestionamos desde que llegó. Es un facho", dijo.

Video: repintan los pañuelos en plaza Belgrano

"Es un tipo que está con los que más tienen, con los que sostienen su ideología fascista... Urtubey es un sirviente oculto de Macri. Él dice que es Justicialista. Mentira. Es de Macri, por eso le pasa la plata, si no, no le pasa presupuesto, se tiene que someter porque si no le corta los víveres y ellos no saben gobernar sin plata. Los pobres peleamos sin plata, con la palabra, en las plazas, pintamos pañuelos. Mirá con qué nos defendemos, mirá la bronca que nos tienen. Ellos tienen armas, gases, picanas, que es con lo que atacan al pueblo, y los pañuelos les joden. Porque les recuerda toda la mierda que son. El gobernador Urtubey es una verdadera mierda", definió.

Comentarios