Ingenio San Isidro: azucareros marcharán para reclamar su expropiación

El próximo martes, los trabajadores exigirán al gobierno provincial la inmediata reapertura de la empresa.

28 Mar 2018
1

FOTO LA GACETA

A partir de las 10, del martes 3 de abril, los trabajadores del Ingenio San Isidro marcharán desde Córdoba y San Martín en dirección a la Legislatura de Salta para reclamar que el gobierno de Juan Manuel Urtubey expropie la empresa y exigir su reapertura.

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro, afirmó que la industria azucarera es "una de las que más empleo genera en Salta", y señaló que "la no reactivación de esa empresa provocará la pérdida de 730 puestos de trabajo directos y de unos 1.900 indirectos”.

Según Télam, el dirigente se refirió a la destrucción de las economías de General Güemes y Campo Santo si no hay soluciones positivas y urgentes, ya que la población de esa zona depende de la actividad azucarera y sus conexas; además será muy difícil asegurar fuentes de trabajo locales para este año si no hay cosecha.

El secretario General del Soeasi agregó: "en el actual contexto de cierre y despidos, que auguran desocupación, hambre y miseria, el Estado es responsable de salvaguardar a los trabajadores agredidos por un plan patronal sistemático de cesantías y transgresiones".

La situación es complicada para los trabajadores locales. "Los cañeros independientes, de quienes depende el 80% de la molienda en el San Isidro, estarán obligados a cerrar contratos por extensos períodos con otras empresas", concluyó Cuenca en un documento de prensa.



Comentarios