Rolando Arnedo: "cumplí un sueño y me gané el respeto y la confianza en Estados Unidos"

1

FOTO DE TWITTER DE CHRIS MARLO. ORGULLO SALTEÑO. Arnedo forma partes de las Grandes Ligas de béisbol.

El salteño, formado y protagonista en Popeye Béisbol Club, charló de todo con LA GACETA tras su incorporación al cuerpo técnico de los Arizona Diamondbacks, donde ya debutó.

28 Mar 2018

El salteño Rolando Arnedo entró en la historia del deporte salteño, no solo por sus logros locales, sino por convertirse en el primero de la provincia en sumarse a las Grandes Ligas de bésbol, en los Estados Unidos. El "Rana" dialogó con LA GACETA sobre todo lo que le está pasando en un año que será inolvidable.

- El momento, la jornada del debut ¿cómo fue?

"Las sensaciones son de felicidad plena, de gratitud y sentir que se llegó, que se cumplió un sueño. Estuvo buenísimo, lo disfruté mucho, sobre todo por el espacio que me dieron. Estuve en el entrenamiento antes del partido y me dieron varias tareas para hacer".

¿Cómo sentiste el partido entre Arizona Diamondbacks frente a los Gigantes de San Francisco?

"Estuve temprano en la reunión con el cuerpo técnico y me sentí muy cómodo e integrado, y eso estuvo buenísimo. Los dos equipos jugaron con titulares y a cancha llena, que tiene capacidad para 15.000 personas. Las sensaciones fueron de cumplir un sueño y llegar a algo, y a la vez sentir que no es impensado quedarme en Grandes Ligas".

Lo que viene a nivel personal para el "Rana"

"Regreso a República Dominicana como Coordinador de la Academia de Latinoamérica y tenemos alrededor de entre 85 a 90 jugadores. Vamos a presentar dos equipos en la 'Dominican Summer League' así que trataremos de hacer lo mejor y enfocarnos en el desarrollo, a pesar que nos importa el resultado.

"Lo principal es que los jugadores aprendan los fundamentos básicos del juego, a desempeñarse en los entrenamientos día a día y alcanzar el próximo nivel, que sería enviarlos a Estados Unidos, donde vengo dos o tres veces al año para las pretemporadas con las Ligas Menores y la Primera".

"Trabajamos en diferentes lados pero en un mismo complejo, aunque sin mezclarnos mucho. Esta va a ser mi sexta temporada y eso hace que me den bastantes responsabilidades y me tienen en cuenta para muchas cosas. Me fui ganando un respeto y una confianza que tienen los jefes hacia mí".

Nuestra provincia, en relación a la élite de la disciplina

"En Salta necesitamos primeramente tener una mejor calidad de dirigentes, nuestro béisbol no lo tiene y hay poca calidad en sus entrenadores. Necesitamos eso, medianamente, y constancia. El béisbol en Argentina no es algo común, los chicos no salen a jugar todo el tiempo como lo hacen con el fútbol".

"Si no hay constancia por parte de todos, tarde o temprano los jugadores se desvanecen y se pierden. Los técnicos marcan ritmos e imprimen pasión a los jugadores, y en eso estamos carentes. No digo que no haya alguno que si lo haga bien, pero para hacerlo masivo necesitamos más calidad en ellos, y pensar en procesos y no en resultados."

"En inferiores seguimos pensando en ganar cuando en Infantiles y Preinfantiles lo importante es el desarrollo y la continuidad, para lograr la calidad. Si seguimos siendo cuatro o cinco equipos en la liga, no se mejorará porque la competencia no va a ser buena".

Comentarios