Conocé todo lo que se puede hacer en Salta en el finde más largo del año

Llegó uno de los descansos más esperados, del 29 de marzo al 1 de abril. Conocé, en detalle, todo lo que podés hacer para disfrutar de nuestra provincia.

29 Mar 2018
1

IMAGEN DE TURISMO.

Cultura y Espectáculos

Viernes 30, a las 19 en el Teatro Municipal (Paraguay 1240), se presenta “Merci”. Verónica Gutiérrez y Agustín Calermo recaudarán fondos para viajar a Europa, y así poder aprovechar una beca, otorgada por el Barcelona Dance Center. Entrada general a $120.

Viernes 30, a las 22 en "La Ventolera", Espacio de Arte (O´Higgins 585) Se presenta "Impro Menú", espectáculo de improvisación efectista con Nicolas Obregon (actuación) y Esteban Cárdenas (música). A través del lenguaje cómico-corporal y el musical se tratara de llenar a los comensales con delicias típicas de un menú irrepetible..Entrada general a $100 (dos por $150).

Viernes 30, a las 24 en "Hendrix" Bar (Necochea 740) Se realizará el Rock Festival. Dado al gran éxito de la primera edición, en esta segunda, la grilla se amplió a cuatro bandas de alto “calibre”. La banda encargada de abrir la noche es "Generation X", con los mejores covers de la década del 2000. Seguidos por la gente de "Daestayne" -banda hard core de Catamarca- y "Aneurixma" -punk metálico tucumano). Y cerrando la noche una de las bandas que están surgiendo y pisando cada vez más fuerte en la ciudad Salta: "Calibre". Entrada general a $50.

Viernes 30, a las 23 en "Amnesia" Resto-Pub-Show (Balcarce 899). Se presentará el cantante Franco Barrionuevo y los changos.

Cine argentino

El Espacio INCAA difunde su cartelera de los fines de semana, a través de Facebook. Consultá películas, días y horarios, en este link. 

Conocé los horarios de lo museos provinciales:

Según el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, los Museos provinciales atenderán al público en sus horarios habituales: Jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, domingo 1º y lunes 2 de abril.

Museo de Arqueología de Alta Montaña: 11 a 19.30h.
Museo Güemes: 11 a 19h.
Museo de Antropología de Salta: 9 a 19h.
Museo de Arte Contemporáneo: 9 a 19h.
Museo de Bellas Artes de Salta: 9 a 19h.
Museo Casa Arias Rengel: 9 a 19h.
Museo de la Vid y el Vino (Cafayate): 9 a 19h.
Museo Quinquela Martín (Rº de la Frontera): 9 a 19h.
Museo Finca La Cruz: 9 a 18h.
Museo y Sitio de Tastil: 9 a 18h.
Museo Arqueológico P. P. Díaz (Cachi): 9 a 18h.
Museo de Ciencias Naturales Parodi Bustos (Vespucio): 9 a 18h.


Importante: el día martes 3 de abril, todos los museos permanecerán cerrados.

Centro Cultural América, Mitre 23. Descubrí San Antonio de los Cobres. Habilitada: de Lunes a Domingo. Horario: 9 a 21. Entrada: Libre y Gratuita

Actividades variadas, en el interior de la provincia

Jueves, viernes y sábado. Visita a las iglesias del circuito histórico religioso. Jueves y viernes santo a las 17.30 y el sábado santo a partir de las 9.30. Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.


Jueves, viernes y sábado en Chicoana. Con más de 120 personas en escena, se desarrollará la representación de la Pasión de Cristo y Puesta en Escena de Juan Bautista por las calles de este pueblo. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y tendrá lugar en el Casco Histórico de la localidad los días 29, 30 y 31 de marzo a partir de las 21.30.

Viernes y Domingo en Campo Quijano. Vía Crucis Viviente "Cristo Resucita en Nuestros Corazones". Se realizará una representación de la vida pública, pasión y muerte de Jesucristo, además de la proyección de algunas escenas de las problemáticas actuales de nuestra sociedad, a través de una puesta en escena única y conmovedora. Viernes a las 21 en la plaza Martín Fierro y domingo en la parroquia Santiago Apóstol después de misa de horas 20. Entrada libre y gratuita.
 
Jueves 29, Campo Santo, El Carril y Tartagal. Se realizará una Feria de Comida de Vigilia, y en El Carril la visita a monumentos y adoración al santísimo. Ese día además se destaca el Vía Crucis de Cerrillos y Tartagal que se realiza con antorchas.

Jueves 29, en La Viña. A las 18.30 se realizará un Viacrucis Viviente. El camino a la Cruz será representado por actores locales. En cada estación se realizará una representación además de los rezos tradicionales, este evento religioso busca mostrar lo importante que es para todas las comunidades salteñas. Una vez finalizado el viacrucis se celebrará la misa en la cima del cerro. Lugar: Plaza Central San Martín.

Viernes 30, Metán y otras localidades.
Allí se presentará el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Ese día se realizarán vía crucis vivientes en las localidades de Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera.

El viernes 30, Campo Santo, El Carril y Cerrillos. Habrá una exposición y venta de huevos de pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos.

El sábado 31, en Cachi y La Poma. Se realizará la tradicional quema de Judas. En la plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos se llevará adelante el Concurso de la Humita y de la Rosca de Pascua.

Domingo de Pascua. Se realizará el Concurso del Cordero Pascual en El Carril, Caminata al Cerro La Media Luna en Metán y se podrá visitar distintas ferias artesanales en Rosario de la Frontera y Cerrillos.

Consultá el calendario completo en www.turismosalta.gov.ar 

En Esta Nota

Semana Santa
Comentarios