Caso María Cash: se recibió el ADN de los restos hallados en Bolivia y ahora los cotejará el CIF

Solicitaron que los investigadores de Salta comprueben si los el perfil genético encontrado en el país vecino coincide con el de la joven desaparecida en 2011.

28 Mar 2018
1

Tras el hallazgo de restos óseos en la localidad de Oruro (Bolivia), los cuales no fueron identificados y cabe una posibilidad de que sean de María Cash, se remitió desde el país vecino el perfil genético (ADN) para que aquí, en Salta, sean cotejados con el de los padres de la joven desaparecida en 2011.

En el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio Publico Fiscal de la Nación, el fiscal federal Eduardo José Villalba solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) la colaboración para realizar esta comparación.

El Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Bolivia se encargó de obtener una muestra de sangre de los restos hallados en Oruro y determinó el perfil genético. El fiscal, luego de recibir dicho resultado, lo remitió al CIF donde se reservan los ADN de los padres de Cash.

También se pidió determinar la existencia del vínculo filiatorio entre el resultado obtenido en Bolivia con los perfiles genéticos de los padres de la diseñadora textil, que fue vista por última vez en Salta, en el 2011.


Comentarios