Macri sobre la baja de la pobreza: “nos da esperanza porque confirma que estamos en buen camino”

Luego de que el Indec diera a conocer los nuevos datos sobre pobreza e indigencia, el presidente de la Nación manifestó que “el camino que emprendimos juntos tiene una meta única y clara: reducir la pobreza”.

28 Mar 2018
1

Foto de La Nación

El Indec dio a conocer los nuevos datos sobre pobreza e indigencia en todo el país, en donde se muestra una baja de más de 5 puntos en todo el país respecto al mismo semestre del año anterior.

De esta forma, según el organismo oficial, la media nacional llegó al 25,7%, por debajo de los 30,3% del mismo semestre de 2016.

Por otro lado, en Salta el porcentaje había sido de 33.2%, mientras que el nuevo informe señala que en la provincia la pobreza bajó al 24,8%.

Momentos después de que se conocieran estas cifras, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que “esta baja nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta, todavía hay argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones sin cumplir”.

Por otro lado, desde la Quinta de Olivos el mandatario agregó que esta noticia “nos da esperanza, porque confirma que estamos en buen camino”.

Además, el primer mandatario hizo hincapié en que según las cifras del Indec también crecieron el empleo registrado, la actividad económica, la construcción y que estas también son “buenas noticias”.

El presidente de la Nación no pudo ocultar su entusiasmo ante estos números. “Nos infla el pecho de orgullo que cada día hay un argentino más que se siente cuidado que puede concretar su proyecto de vida”.

También , sobre el final de su discurso remarcó el valor de la educación y de la generación de trabajo de calidad para “salir de la pobreza”.

Finalmente resaltó que “el camino que emprendimos juntos tiene una meta única y clara, reducir la pobreza” y que “por eso los necesitamos a todos, los argentinos nos necesitamos todos, porque sabemos sin duda que juntos somos capaces de hacer cosas maravillosas como las estamos haciendo”.


En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios