Video: te mostramos por dentro el campanil de la Iglesia San Francisco

El jueves y sábado Santo, el Museo del Convento va a estar abierto de 10 a 19 para que turistas y salteños puedan vivenciar una vista única.

30 Mar 2018
1

El museo de la Basílica Menor de San Francisco te invita a disfrutar de la mejor vista de la ciudad a través de la visita al imponente campanil, considerado el más alto de Sudamérica, con 54 metros de altura. La torre está dividida en cuatro niveles, fue diseñada por Fray Luis Giorgi y construida en 1882 por Francisco Righetti.

“Desde San Francisco hemos empezado la Semana Santa con un hecho histórico: la inauguración de la visita al campanil. Es la primera vez que los turistas y los salteños pueden subir 109 escalones hasta llegar a la Campana de la Patria que está en el tercer cuerpo del campanil y desde ahí disfrutar de la vista de los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, contó a LA GACETA el Padre Miguel Hilal, Rector de la Basílica y Ecónomo.

El asombro es el sentimiento que se apoderó de todos los turistas que pudieron subir al campanario, ya que desde la Campana de la Patria se puede contemplar la Creación en una vista única. Además el Padre Miguel aseguró que están programadas más actividades para esta Semana Santa: el jueves a las 20.30 hs se realizará el lavatorio de los pies, el viernes es la celebración de la Cruz en el patio interno del Convento y por último el sábado se realizará la misa de la resurrección.

La Semana Santa en Salta significa la llegada de muchos turistas. En este sentido, desde el Museo de la Iglesia San Francisco se invita también a los salteños a encontrar la cultura, el arte, la arquitectura y la historia los franciscanos dentro del complejo cultural.



En Esta Nota

Semana Santa
Comentarios