Una obra de teatro salteña se presentará en un festival internacional

Será los días 30 y 31 de marzo, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

28 Mar 2018
1

Una obra de teatro salteña participará de un festival internacional

La obra de teatro “Aklla Sumaq, la elegida por su belleza” participará del Festival Internacional de Teatro Uma, el cuál se desarrolla en ciudad boliviana de Cochabamba. La presentación tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo. En el evento participan obra de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

El show teatral cuenta con la actuación de Mariana Enriquez, Eva Ferreira, Rosalia Rodríguez Jhonson, Fabiana Funes y Telma Jerez. Además cuenta con la asistencia técnica de Florencia García y Alvaro Sanmillan Robert, y la dirección de Diego López.

Mariana Enriquez, en dialogó LA GACETA contó: “la obra va cuestionando el sistema patriarcal. También cuestiona mucho el tradicionalismo salteño que aporta a que ese patriarcado se sostenga y también se hace algunas preguntas ¿Por dónde ir? ¿Qué partes de la crianza aportan a eso? Y también habla de iluminar esos lugares más pequeños donde puede estar escondido el micro machismo”.

Por su parte Diego López indicó: “se hace referencia a la muerte de Juana Figueroa, que fue el primer femicidio del que se tiene registro en Salta y a otros casos de violencia más actuales”.

“Empezamos a pensar la obra en 2014. En base a una investigación larga y profunda fuimos construyendo las escenas hasta que finalmente logramos estrenarla en junio de 2016”, agregó.

El espectáculo teatral fue premiada en la Fiesta Provincial del Teatro 2016 organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT). Otro premio obtenido fue el de Circulación Internacional otorgado por el INT.

El show viene de realizar una gira nacional y para este año tiene previsto iniciar una gira internacional que la llevará a presentarse en México, Perú y Brasil.

A nivel local está previsto que la obra se presente durante abril en los comedores infantiles de 6 barrios de nuestra ciudad. Estas funciones se realizarían en forma gratuita.



En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios