El futbolista del año, la mejor comediante y un militante del PO te musicalizan el finde

De Gaby Morales a Mick Jagger y Lenny Kravitz. Tres salteños te recomiendan estos temas para que escuches.

20 Dic 2014
1

LA QUIPI. Música especial para escuchar el finde, que te recomienda la reina del stand up. FOTO FACEBOOK GRACIELA QUIPILDOR.

Cristian Alfaro es el goleador de Mitre, y acaba de ganar el premio en Fútbol al Deportista del año. Uno de los temas que recomendó a los lectores de LA GACETA es “I’m yours”, de Jason Mraz.



Elegir el segundo tema se le hizo más complicado a este jugador de 32 años. Sabía que era de Gaby Morales y que hablaba de Salta, incluso cantó parte enteras cuando visitó la redacción. Después de una breve pesquisa en la web, descubrimos que la canción es esta:



Mariano Arancibia es encargado de prensa del Partido Obrero y un destacado periodista. La primera banda que eligió es Kyuss, grupo de Josh Homme, “el colorado de Queen of the Stone Age y de The Crooked Vultures. “En esta canción combina una cruda distorsión con wa-wa, sin repetirse más de lo necesario: un tema directo que no baja un segundo y te estimula a arrojarte a la ruta a buscar un destino”, dijo.



El segundo tema recomendado. Sky Drive, The Arktis, “tiene un sonido progresivo bien setentoso. Con un riff pegadizo, el tema incluye momentos de cuelgue y algunos sonidos psicodélicos. Vale la pena prestar atención a esta banda poco reconocida”



Como bonus track, Mick Jagger y Lenny Kravitz con God Gave Me Everything. “Un tema del 2001. Mientras en Argentina los trabajadores ganaban la calle, en el mundo sonaba esta canción; si bien fue un boom para muchos caretas,no hay que negar el golpe eléctrico que produce un sábado a la noche con amigos.”



La gran comediante salteña La Quipi también tiene recomendaciones para los lectores de LA GACETA. El primer tema es "Us" de Regina Spektor. Y así explica su elección: “Regina tiene una voz divertida, hace lo que quiere con ella. "Us" es una de esas canciones que nadie que no sea Regina podrá cantar dignamente. Es una canción que sin dudas me pone feliz”.



La Quipi dice que “Us” fue la de cal y que su segunda elección era la de arena. El tema fue "Yo envidio el viento", de Lila Downs. “Es una canción para morir de amor y cantar con la boca llena de pan un domingo, mirando la lluvia desde la ventana, mientras extrañás a alguien”, dijo.

Comentarios