"La gente no va al teatro porque prefiere consumir Netflix"

Así lo expresó el representante del INT en Salta. En esta nota hablamos con funcionarios y actores sobre la actualidad del teatro en Salta

01 Abr 2018
1

El representante del INT en Salta responsabiliza a Netflix por el poco publico que consume teatro/ FOTO ILUSTRATIVA/ Obra de teatro "Las Ninis Presentan".

¿Cuál es la actualidad del teatro salteño? ¿Qué le hace falta para crecer? LA GACETA les planteó esta y otras preguntas a diferentes actores y funcionarios vinculados con esta actividad.

Manuel Agüero, Represéntate del Instituto Nacional de Teatro en Salta (INT) indicó que la gente no está yendo al teatro últimamente porque se está orientando a productos como Netflix.

“Está costando mucho que la gente vaya a ver teatro, folklore, salsa, etc. La gente no está yendo, no está saliendo mucho porque está orientando sus consumos culturales en otro sentido. Mucho creo que tiene que ver este fenómeno de que estamos viendo últimamente de medios como Netflix y de otras propuestas similares que permiten consumir cultura en otros formatos”, expresó.

En el mismo sentido Exequiel Ramos, protagonista de la obra “De Cuir”, dijo: “hay que educar al público para que consumir teatro sea algo tan común como consumir tele”.

Mariana Enríquez, actriz de la obra “Aklla Sumaq, la elegida por su belleza”, relacionó la situación del público con la situación económica del país

“El problema no es la falta de público sino la situación económica que lleva a la gente a priorizar otros gastos. Eso se nota en las obras que cobran ´entrada a la gorra´ en las que a diferencia de otros años se ve mucho más pública que antes y es re loco porque la situación económica es muy difícil. Hay como una necesidad de ir acudir a un hecho artístico y creo que tiene que ver un poco con una necesidad de escapar de la realidad” comentó.

Por su parte Alicia Almendra, actriz de la obra “Las Ninis Presentan” remarcó el gran esfuerzo que requiere dedicarse a esta actividad en nuestra provincia. “Se hace todo a sangre la verdad porque todo el mundo pone su tiempo. Lamentablemente tenemos que trabajar de otra cosa porque hoy por hoy no podemos vivir del teatro. Los que se dedican a esta actividad necesitan mucha pasión y amor por la activad”.

Por lo pronto, Agüero desde el INT dijo que para atraer a los cyber consumidores y lograr que empiecen a consumir teatro se creará una nueva plataforma dedicada a difundir las actividades teatrales locales.

“Nosotros estamos armando una plataforma que se va a llamar ´Somos teatro´. Es la plataforma donde nosotros vamos a publicar todas las actividades teatrales para que el público y los medios de comunicación puedan informarse de toda la actividad teatral de Salta. A fines de Abril calculo que ya tendríamos”, concluyó



Comentarios