Por diferencias internas, la oposición en Diputados se dividirá en varios bloques

Después de haber reunido voluntades para disputar un lugar en la presidencia, Cambiemos-País ahora trabajará como interbloque.

01 Abr 2018
1

FOTO ARCHIVO

A fines de 2017 Cambiemos-País se constituyó como el principal bloque opositor en ambas cámaras legislativas de Salta. Pero, esa unión se quebró en Diputados y este nuevo periodo de sesiones encontrará una oposición dividida en varios espacios.

Los rumores de ruptura comenzaron a escucharse a principios de año y un par de meses después se confirmaron. El PRO y sus cuatro representantes (Gladys Moisés, Martín de los Ríos, Norma Lizarraga y Andrés Suriani) decidieron conformar Cambiemos-PRO como un bloque independiente. Por eso, ahora ‘Cambiemos-País’ funcionará como un interbloque que contendrá a macristas, romeristas, saencistas y olmedistas.

La flamante presidenta del nuevo bloque “Pichona” Moisés aseguró que esta decisión no fue producto de un enfrentamiento, sino de diferentes perspectivas sobre algunos temas y la necesidad de que cada partido alcance mayor identidad y protagonismo en el debate legislativo.

En diálogo con LA GACETA ratificó que con sus ex compañeros de bancada tienen “muchas coincidencias”, pero sobre todo comparten “la convicción de trabajar férreamente por un cambio para que la provincia recupere la institucionalidad que perdió”.

“Con el interbloque vamos a trabajar en proyectos generales que apunten a la provincia que deseamos tener en un futuro”, enfatizó la ex titular del PAMI en Salta.

En el otro lado quedaron los dirigentes de Salta Nos Une (Mario Abalos, Luis Cisnero, Javier Diez Villa, Sebastián Domínguez, Betty Gil, Guillermo Martinelli, Bettina Romero, Kuldeep Shing y María Varg) que junto a Julio Moreno (Salta Somos Todos) formarán Un Cambio para Salta.

Pero en el partido de la gorra amarilla también hay divisiones porque Gustavo Orozco formará su monobloque ‘Salta Somos Todos’. El representante de Rosario de la Frontera en la cámara baja aseguró que a este decisión obedece a no fallar “a quienes lo votaron” y mantener su compromiso con Alfredo Olmedo.

Comentarios