Godoy fue irónico con Macri y dijo que no cree en los números del Indec

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia aseguró que el gobierno Nacional no ayuda a Salta.

02 Abr 2018
1

Fiel a su costumbre, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Manuel Santiago Godoy, se despachó con varias frases polémicas luego de la apertura de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Destacó el tono y el mensaje del discurso pronunciado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y consideró que se demostró con números que la Provincia está “bastante mejor que la Nación”.

Sin embargo, hablando de números, Godoy se despachó con que no cree “en lo más mínimo” en las estadísticas que dio a conocer el Indec la semana pasada que reflejan una sensible baja de la pobreza en el país en general y en Salta en particular.

“Macri debería explicarle a todo el mundo cómo hace para que en un país en donde sube todo, el dólar y las tarifas, de repente baje la pobreza”, disparó y luego agregó que descree de esos números porque “la realidad me demuestra otra cosa”.

En ese aspecto, Godoy se alejó de Urtubey, quién se apoyó en esos números, pero para el diputado, lo hizo porque son oficiales y porque corresponde dentro del respeto institucional que debe tener como gobernador.

Duro con Macri

Godoy cuestionó al presidente al indicar que la política del macrismo está signada en el norte por ayudar solo a provincias del mismo signo político como Jujuy y que con los municipios hace lo mismo: “te das cuenta que beneficia más a su hombre en la ciudad, Gustavo Sáenz, que al resto de la provincia, las cifras son más que elocuentes”, apuntó.

El diputado reclamó que el Gobierno nacional envíe los recursos que corresponden ya que lo único que quieren los salteños es plata para infraestructuras y mayor mano de obra para la producción primaria.

"Se supone que en abril viene Macri, yo no pienso estar cuando ese hombre esté aquí".

Mientras desde el Gobierno Nacional afirman que han invertido mucho dinero con el Plan Hábitat, Godoy retrucó diciendo que le encantaría que le digan en dónde están esas obras. “El año pasado enviaron 1600 millones de pesos pero este año no mandaron ni un peso desde Hábitat, es otro de los grandes fracasos de las políticas en el norte”, expresó.

Por eso el presidente de la Cámara baja provincial dijo que espera que este sea el inicio de una carrera que culmine con la presidencia de Urtubey dentro de dos años.


Comentarios