Durante la misa de Pascua, Cargnello pidió “apostar por la vida”

El Arzobispo de Salta además invitó a perdonar y a reflexionar sobre el rol de los cristianos en la sociedad.

01 Abr 2018
1

Foto Catedral de Salta

La comunidad católica celebró la fiesta de Pascua en todo el mundo, y la celebración central en Salta fue encabezada por el Arzobispo Mario Cargnello.

El triduo de Pascua tuvo su punto culmen en la Catedral Basílica con la misa de 20:30 en la que el Obispo pidió “apostar por la vida”.

Anteriormente, den la reflexión que compartió junto a cientos de jóvenes que realizaron el Vía Crucis de Viernes Santo hasta la cima del cerro San Bernardo, Cargnello había invitado a “mirar la vida de frente” y  “decir si a la vida” recordando la postura de la Iglesia Católica en contra del aborto.

También podés leer: Mensaje Pascual: Francisco pidió por la paz y la reconciliación en Tierra Santa

Si bien, en la misa de Pascua no hizo relación directa a esta postura su mensaje estuvo atravesado por la idea del triunfo de la vida sobre la muerte. “En el juego de la vida uno no advierte que el mal está, o si lo advierte y hace daño, y no asumimos las consecuencias” advirtió el Arzobispo.

Además, durante la homilía se preguntó: “¿qué quiere decir Pascua para mi este año? ¿Yo qué tengo de muerte en mi vida? Orgullo, odios, envidia, mentiras, murmuraciones ¿cuál es mi actitud frente a mi familia, el trabajo y la sociedad?”.

Y en el mismo sentido reflexionó: “hoy es posible confiar en el Señor de la vida, que es más fuerte que la muerte, es posible mirar mi propio corazón y decir voy apostar por la vida, voy a apostar por el perdón”.


Comentarios