Salta en alerta: en solo tres días, llovió un 81% más de lo que suele precipitar en todo abril

El otoño se hace sentir con lluvias que acompañarían hasta el próximo viernes 20, con el descenso de las temperaturas mínimas. ¡A abrigarse!

03 Abr 2018
1

FOTO LA GACETA

En los tres primeros días de abril llovió un 81% más de lo que suele hacerlo durante todo el mes. Salta está bajo alerta porque el pronóstico indica que las precipitaciones podrían acompañar hasta el próximo viernes 20.

El domingo de Pascuas de Resurrección estuvo pasado por agua. Intensas precipitaciones se registraron en la Capital y se extendieron durante varias horas y así lo indican los registros. Según el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, en los primeros tres días del mes precipitaron más de 51,8 milímetros sobre una media mensual de 32 milímetros. Es decir, un 81% más de lo que suele llover en todo abril.

Las noticias pueden no ser alentadoras porque el pronóstico para hoy indica la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante toda la jornada, con una máxima que solo alcanzará los 22°. El otoño se hace sentir con temperaturas mínimas que van en descenso y el anuncio de lluvias que persiste para las próximas semanas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica un paulatino ascenso de las temperaturas máximas hasta el viernes, con chances de lluvias que podrían caer con más intensidad durante el próximo fin de semana haciendo descender las temperaturas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios