Uno a uno: ¿qué respondieron los famosos a las denuncias de Natalia Jaitt en lo de Mirtha?

El sábado a la noche, en la #Mesaza de Mirtha estalló una bomba. Conocé las repercusiones.

03 Abr 2018
1

FANTINO, PAGNI Y NOVARESIO. FOTO MONTAJE LA GACETA.

El sábado a la noche, en el popular programa-cena de Mirtha Legrand por Canal 13, la mediática Natalia Jaitt, relacionó a políticos, periodistas, e importantes figuras de los medios de comunicación con la investigación por abusos a menores en el Club Independiente.

Además de criticar la actitud y “falta de pruebas” de Jaitt, cada uno de los mencionados, criticaron a la diva de los almuerzos y a su producción, por haberle dado lugar a la mediática, sin que presente pruebas concretas.

El periodista Luis Novaresio fue uno de los primeros en hablar desde su programa del domingo Debo Decir (América, a las 20) Desde allí defenestró a la producción del programa de la famosa conductora. “No voy a juzgar a Natacha Jaitt, pero sí me quedo pensando en la responsabilidad que nosotros tenemos en la tele. Yo me hago responsable de lo que dicen los invitados“, expresó y agregó: “Quiero solidarizarme con mis compañeros que fueron injusta y anónimamente agredidas, sin ningún tipo de prueba”.



Al periodista político Carlos Pagni de La Nación, le tocó hablar al día siguiente y fue el más contundente al respecto: "Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación". Desde su programa en LN+ criticó que nadie le haya preguntado a Jaitt qué es lo que estaba explicando. "Lo que sí importa es que una persona en esa mesa (Jaitt) confesó haber sido contratada por una empresa para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino", dijo Pagni y agregó: "este episodio es rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa que fue contratado y realizó tareas de inteligencia de manera clandestina. Es decir, por fuera del control de la Justicia y del Estado. Esto nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo; en este caso, aparentemente para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas", afirmó.

Finalmente, según indica Primicias Ya, el periodista le pidió a sus abogados que formulen una denuncia “para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado. Operación de inteligencia para limitar la libertad de dirigentes políticos y eventualmente la libertad de prensa de los que ejercemos el periodismo". Pagni se preguntó si Jaitt hizo estas declaraciones "al amparo del Estado" o si es parte “de la mano de obra desocupada que quedó después de que en la ex-SIDE se hicieran remociones de personajes tan influyentes durante mucho tiempo". "Esto tampoco lo sabemos", indicó.



Otro de los damnificados fue el periodista Alejandro Fantino quien habló sobre las denuncias por radido y TV: "Voy a saber quién está atrás de esto", dijo. El conductor arrancó su programa haciendo un descargo tras ser vinculado por la mediática a la escandalosa causa de Independiente.

“Estoy viviendo una situación de mierda”, fue una de sus primeras frases, mientras contaba la trayectoria en los medios que tiene. “Tener que salir a aclarar que uno no tiene absolutamente nada que ver con esta causa ni con el tema, para mi está de más. Lo hago porque mis seres queridos, mis amigos y familia, saben lo que soy como tipo. Ustedes podrían no saber cómo soy como persona y dudar de mí. Yo les hablo a los que confían en mi para que les cuente cómo está el país”, aseguró y agregó: "No soy nene de pecho, no me van a asustar, voy a saber quién está detrás. Voy ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, voy a saber quién está detrás de todo esto".



Marcelo Longobardi, habló desde su programa en radio Mitre y dijo: "El espectáculo que ofreció la televisión argentina durante la noche del sábado fue deplorable".

Por su parte el titular de La Alameda y ex legislador porteño, Gustavo Vera, y el ex Gran Hermano Brian Lanzelotta anunciaron que denunciarán penalmente a la mediática Natacha Jaitt, luego de las acusaciones de participar de una red de explotación sexual de menores. Vera presentará "una querella penal" en Tribunales, ya que evitó mandar carta documento porque "no quiere ir a una audiencia con Jaitt", a quien aseguró que "la usaron para una operación sucia".

"Quiere evitar el tema de las audiencias y esa pérdida de tiempo, porque entiende que esta mujer fue usada por los servicios secretos. Hoy fue Jaitt y mañana va a ser otra persona. Los servicios secretos no le pueden entrar por ningún lado y usan a estas personas para desprestigiar", indicó un allegado al ex legislador porteño a la agencia Noticias Argentinas. En ese sentido, apuntó contra "el poder político, porque atrás de esto está la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)" y agregó que estas acusaciones contra el titular de La Alameda "es por todo el trabajo que Vera viene realizando con las denuncias contra los prostíbulos, la trata y la prostitución infantil".

Por su parte, Lanzelotta escribió un tuit en su cuenta de Twitter, donde sostuvo que iba a hablar con su abogado para demandar a la mediática. "Estoy en la ruta yendo a trabajar. Cuando llegue voy a ver el programa y ahí derecho a mi abogado. Todas las mentiras y barbaridades que dice se las va a tener que tragar", precisó Lanzelotta.

Se desconoce si el resto de la larga lista de famosos acusados, entre ellos periodistas, conductores, productores y empresarios presentarán una denuncia penal contra Natacha Jaitt. La mediática también acusó a varios ex integrantes del reality Gran Hermano de formar parte de la red de pedofilia investigada por abuso sexual de juveniles de la pensión del club Independiente.

"(Leonardo) Cohen Arazi pedía sexo a cambio de trabajo. Su socio es Francisco Delgado de Gran Hermano. Brian le llevaba los chicos de la villa al árbitro (Martín Bustos) y a él", indicó Jaitt en lo de Mirtha. Justamente, Cohen Arazi y Bustos están detenidos e imputados en esa causa.

Comentarios