Manifestación en la Legislatura: exigen la estatización del Ingenio San Isidro

Un grupo de ex empleados y familiares se encuentran protestando en el inicio de la primera sesión de la Cámara de Diputados.

03 Abr 2018
2

FOTO LA GACETA

La situación crítica que atraviesan los ex empleados del Ingenio San Isidro los llevó a protestar y exigir la estatización de la empresa en la puerta de la Legislatura provincial.

Al reclamo por el cierre decidido por las autoridades de la empresa se sumaron también ex empleados del Ingenio Tabacal, donde a principios de año se despidió a más de un centenar de trabajadores.

Los manifestantes solicitan ser atendidos por diputados que hoy concretarán la primera sesión del año de la Cámara de Diputados. El reclamo es que se trate el proyecto de ley que plantea la expropiación del Ingenio San Isidro para garantizar los puestos de trabajo.

Urtubey ya lo descartó

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el lanzamiento de la campaña de Vacunación Antigripal 2018 en el hospital Materno Infantil y allí fue consultado también por si el Gobierno Provincial consideraría la propuesta de algunos legisladores de estatizar el ingenio San Isidro.

Urtubey descartó esta posibilidad y aseguró que el Estado no está para producir azúcar, sino que tiene por misión asegurarle a las empresas las condiciones para que tengan competitividad. “La expropiación no es una alternativa viable”, sentenció.

Comentarios