Allanaron las instalaciones de River ante las denuncias de abusos en el club

La División de integridad sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó el operativo en busca de información de legajos médicos y visitas.

03 Abr 2018
1

La División de integridad sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó las instalaciones del club River Plate en medio del escándalo por abuso sexual.

Tras las denuncia realizada por la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) en la que se acusa a un ex medico por abuso deshonesto hacia una jugadora de handball y dos juveniles del club, la Justicia comenzó a tomar medidas.

Podés leer: Amenazaron a la mujer que denunció los casos de abusos en las inferiores de River

Los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2011 y son investigados por el Juzgado N° 27 subrogado por la doctora Yamile Bernan y por el fiscal de Núñez-Saavedra José María Campagnoli.     

La Justicia ordenó el allanamiento para requerir el listado de deportistas que se alojaron en el club entre 2003 y 2010, sus legajos médicos, y los legajos de los médicos que trabajaban entonces en River, además de los que se desempeñan en la actualidad. Por otro lado, también se pidió la nómina de los que visitaron a los deportistas en este periodo.

Te puede interesar: La respuesta de River ante las denuncias de abuso a menores en la pensión del club

El allanamiento se da en el marco de la denuncia presentada por la ONG A. VI. VI (Asociación de Víctimas de Violación) a partir del testimonio de una ex médica del club, Andrea P., quien se desempeñó en River entre 2004 y 2011.


Comentarios