Violencia de género: las víctimas podrán tener licencias laborales en Salta

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que otorga tal beneficio a las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública.

04 Abr 2018
1

FOTO ARCHIVO

Con el respaldo unánime de todos los bloques políticos, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que otorga una licencia laboral especial a las víctimas de violencia de género.

La iniciativa contempla que las mujeres, que se desempeñan en la Administración Pública Provincial; Centralizada; Descentralizada y Organismos Autárquicos; Poder Judicial; Ministerio Público y Poder Legislativo, tengan derecho a una licencia especial con goce de haberes por el término de cinco (5) días.

Entre los argumentos del proyecto se detalla que las consecuencias físicas y psicológicas derivadas de este flagelo “deben ser atendidas por el Estado haciendo efectiva la protección integral a las víctimas”. “En este caso se pretende otorgar una licencia especial por esta causa a los fines de garantizar los derechos contenidos en la legislación nacional e internacional en la materia”, agrega el proyecto autoría de Lucas Godoy.

Ahora, el Senado será el encargado de analizar la norma para realizarle modificaciones o convertirla en Ley.

Comentarios