Meningitis en la Municipalidad: García Salado dijo que “sería una bajeza total” si detrás de las versiones hay una intencionalidad política

Desde el Ejecutivo aclararon que se trata de un caso de encefalitis de una empleada. La falsa alarma habría circulado desde los gremios que no aceptaron el 15% de incremento salarial.

04 Abr 2018
1

LUIS MARÍA GARCÍA SALADO.

La versión que indicaba que tres empleados de la Municipalidad de Salta se habían contagiado de meningitis dividió a dos gremios y al Ejecutivo que salió a desmentir la información aclarando que, en realidad, se trataba de un caso confirmado de encefalitis.

En diálogo con LA GACETA, el Jefe de Gabinete, Luis María García Salado, indicó que detrás de versión podría haber alguna intencionalidad política de parte de quienes no aceptaron el 15% de acuerdo salarial.

“Si detrás de esto hay una intencionalidad política, sería una bajeza total”, aseguró el funcionario cuestionando que rápidamente se habían puesto en contacto con todos los representantes gremiales para informales que los tres casos de meningitis habían sido descartados desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Pese a ello, la versión se instaló y habría sido difundida desde Ademus y Simusa.

“No queremos que se mezcle el descuerdo salarial con una cuestión de salud”, agregó García Salado.

Durante el fin de semana extra largo por Pascuas y Malvinas, una empleada municipal de 50 años comenzó a sentir los síntomas característicos de una encefalitis. Se internó en el hospital San Bernardo y esto habría generado confusión ya que el 2 de abril se instaló la versión que se trataba de un caso de meningitis al que luego se sumaban dos más.

“Nos pusimos en contacto con el ministro Roque Mascarello para consultarle sobre esta versión y con los resultados bacteorológicos realizados a la mujer supimos que no se trataba de meningitis y, además descartábamos la otra versión de dos supuestos casos más, que no sabemos de dónde salió”, dijo.

El funcionario aseguró que no obstante se cumplió con el protocolo de salud, pero llevó tranquilidad a los contribuyentes que pueden acercarse a la Municipalidad de Salta a realizar sus trámites sin ningún peligro.


Comentarios