Video: con una “mateada por la memoria”, recordaron a los desaparecidos en Plaza Belgrano

Ante la convocatoria de la mateada, un grupo de gauchos decidió suspender la convocatoria a despintar los pañuelos.

04 Abr 2018
2

Hoy la Plaza Belgrano volvió a ser el escenario de una disputa ideológica. A las 15 se convocó a una “mateada por la memoria”. Militantes feministas homenajearon a las Madres de Plaza de mayo.

Mirá las fotos de la mateada por la memoria

La reunión se hizo en plaza Belgrano y los concurrentes aprovecharon para recordar a los desaparecidos en la esquina donde está el monumento a Güemes, espacio que había generado disputa con la Agrupación Tradicionalista de Salta.

Así fue el evento:



Para hoy un grupo de gauchos también  había convocado a concurrir a la plaza a borrar los pañuelos. Per a último momento, la iniciativa se suspendió. Su promotor, el cantante “Talero” Blanco,

 Luego del anunció que diera a conocer hoy diario El Tribuno sobre la movida a favor y en contra de los pañuelos pintados sobre plaza Belgrano, Oscar “Talero” Blanco, quien promovía ir esta tarde a plaza Belgrano para borrar los símbolos que representan a las Madres de Plaza de Mayo, canceló la iniciativa a través de un comunicado posteado en Facebook.

El motivo de la suspensión es porque la “Asamblea feminista de salta organizó a último momento una sentada en el monumento donde íbamos a ir realizar nuestra manifestación”.



En Esta Nota

Salta Plaza Belgrano
Comentarios