Sumate a colaborar con un cortometraje de producción salteña

“5 días” promete innovar en temáticas como el amor y situaciones de la vida. ¿Qué harías si tuvieras 5 días para enamorarte y no desaparecer?

05 Abr 2018
1

Hace un año la idea surgió de Ramiro Caporín, guionista y director del cortometraje 5 días. Al momento de formar el equipo las piezas fueron encajando solas, ya que todos se vieron impulsados por la historia y su finalidad.

“La intención detrás de esta historia es invitar al espectador a reflexionar sobre aspectos fundamentales: la idea del amor y las relaciones que entablamos las personas ya que sobre todos las películas se da una idea absolutamente romantizada al respecto y yo intento darle una perspectiva más honesta haciendo referencia a que el amor está lleno de imperfecciones”, comentó Ramiro a LA GACETA.

Otro aspecto que se trata en el corto es la relación de las personas con el mundo. En este sentido, el director contextualiza el cortometraje en Argentina en un futuro no muy lejano, “donde se están produciendo muchas desapariciones y está fuertemente arraigado con la historia de nuestro país. La idea es concientizar del valor de lo que tenemos e invita a cuidar y aprender de nuestro pasado y nuestros errores para que no se vuelva a repetir”.

Para financiar el proyecto, se encuentra activa una campaña de financiación colectiva en la plataforma digital Ideame. Allí las personas pueden colaborar económicamente para que el equipo pueda llevar a cabo el rodaje, es decir, el sueldo de los actores, y parte de la postproducción que incluye la música, la edición del sonido y del color. Es muy importante para el cine independiente que las personas puedan colaborar ya sea económicamente o compartiendo la información.

“Cada área del cortometraje tiene un significado que lo hace valioso pero todos coincidimos que se trata de una historia que vale la pena ser contada, que va a llegar al corazón de cualquier persona que lo vea porque tiene un mensaje para cada uno de ellos. Es una reflexión sobre la relación que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo”, dijo Valentina Mangione productora del cortometraje.

La historia

La propuesta del cortometraje es una historia centrada en Argentina donde nos encontramos con Matilde, la protagonista principal, una joven retraída, aislada, nostálgica cuyo último contacto con su amigo Flavio.

En el momento que se plantea el corto, en nuestro país se presentan muchas desapariciones y un día le llega a Matilde una carta que es el paso previo a desaparecer. La carta le anunciaba que tiene cinco días para enamorarse. Entonces Matilde y su amigo se ponen en contacto con la facilitadora que ayuda a las personas a solucionar la situación cuando le llega esta carta y los próximos días Matilde deberá encontrar el amor de su vida o afrontar las consecuencias es decir, desaparecer.

El equipo

El equipo está formado por personas de distintos países entre Argentina y Colombia:

Director: Ramiro Caporín, Salta

Productora: Valentina Mangione, Salta

Asistente de Dirección: Julián Volpe, Salta

Asistente de Producción: Valentina Burgos, Salta

Dirección de Fotografía: Pamela Flores Giralt, Salta

Dirección de Arte: Andrea Valencia, de Colombia

Dirección de Sonido: Gonzalo Leguizamón, de Formosa

Maquillaje: Valentina Mangione

Montaje: Ramiro Caporín

Diseño Gráfico: Agustín Polemann, Salta

Prensa: Emiliano Aybar, Salta

Con respecto a los actores, la protagonista es Justina Ovejero que interpreta a Matilde, Agustina Rodríguez se encarna en el papel de Justina y Joaquín Sanz que será Kevin.

Mirá un adelanto y conoce al equipo:


En Esta Nota

Salta
Comentarios