Femicidio de Andrea Neri: “En la cárcel todos consumíamos drogas”

Cuchillos, herramientas, celulares, drogas en las celdas e irregularidades en las requisas: algunas de las revelaciones que dejó el juicio contra Chirete Herrera.

05 Abr 2018
1

El juicio contra Gabriel “Chirete” Herrera por el femicidio de Andrea Neri dentro de la cárcel de Villa Las Rosas desnudó graves irregularidades dentro del penal.

A las herramientas, chuchillos y celulares que manifestaron tener algunos testigos adentro de las celdas, ahora también se le sumó la presencia de drogras.

“Todos en la cárcel nos drogamos, fumamos porro”, relató durante su declaración testimonial Fabián Gutierrez, un joven que compartió celda con Herrera. Además relató que se la podía conseguir dentro del penal y hasta la cambiaban por jugo.


“Chirete” Herrera: el perfil de un psicópata que no se arrepiente de sus femicidios
“Chirete” Herrera: el perfil de un psicópata que no se arrepiente de sus femicidios


“El día anterior al asesinato Herrera estaba enojado porque le había pedido a su pareja que le lleve droga y un celular y parece que no podía”, relató el testigo y agregó: “durante las visitas siempre se drogaba”.

Al ser consultado por la Fiscalía si en las requisas se les había secuestrado drogas, el joven contestó que nunca fueron sancionados por el consumo de drogas.

El subdirector de la cárcel de Villa las Rosas develó graves fallas en la seguridad del penal

Gutierrez, al igual que otros reclusos que desfilaron por la Sala de Grandes Juicios, admitió que en las celdas tenían herramientas, cuchillos y celulares. Además aseguró que “Chirete” hacía “lo que quería” adentro del penal. El joven argumentó sus dichos aduciendo que Herrera era uno de los más antiguos y podía conseguir el “bagayo” que quiera.

Un ex convicto dijo que las requisas eran ineficaces y que no funcionan los inhibidores de celular

Lo que viene

Según adelantaron las defensas, está previsto que hoy declaren los cinco guardiacarceles imputados por el hecho.

Marcelo Aranciabia, abogado defensor de uno de los guardiacarceles imputado, solicitó ayer –con el apoyo de las demás defensas y el Ministerio Público Fiscal- que la lectura de los alegatos sean postergados hasta la próxima semana, aduciendo una cuestión de tiempo para su preparación. Sin embargo el Tribunal negó el pedido del letrado, por lo que se realizarán mañana.




Comentarios