Polémica por los pañuelos: un grupo de jóvenes intentó borrarlos anoche

Fue en plaza Belgrano cerca de la 1 de la madrugada luego de una mateada convocada ayer para volver a pintarlos. Mirá lo que sucedió.

05 Abr 2018
1

PAÑUELOS DESPINTADOS ANOCHE. CAPTURA DE FACEBOOK LIVE LA GACETA.

Cerca de la 1 de la madrugada de hoy, un grupo de estudiantes universitarios, acompañados por un adulto, se acercaron a Plaza Belgrano con un tarro de thinner para borrar las pinturas de los pañuelos que fueron pintados a la tarde, durante una convocatoria a una mateada, en defensa de los derechos humanos.

Las pintadas se hicieron antes del Día de la Memoria (24 de marzo) en conmemoración a la lucha realizada por Madres y Abuelas de Plaza de mayo y se hicieron sobre el monolito que recuerda el lugar dónde fue herido el General Martín Miguel de Güemes. Mirá lo que sucedió y cómo quedaron las pintadas de los tradicionales pañuelos blancos.



Días atrás, LA GACETA publicó en exclusiva una carta enviada por la directora salteña Lucrecia Martel al Gobernador Urtubey y al Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, en donde explicaba la reacción de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes a las pintadas por el Día Nacional de la Memoria y les solicitaba su intervención.

Leé más: ¿Qué opinan los salteños sobre la pintada de pañuelos en Plaza Belgrano?

Comentarios