A los tiros: volvieron a disparar en un cortejo fúnebre en Tucumán

Un grupo de policías custodió la caravana.

05 Abr 2018
1

ACOMPAÑAMIENTO. Una persona fue filmada realizando disparos al aire. CAPTURA DE VIDEO

Los disparos y el acompañamiento de decenas de motos volvieron a marcar un cortejo fúnebre en la provincia de Tucumán. Decenas de policías, entre uniformados y de civil, custodiaron, esta vez, a los participantes del ritual religioso. “Estamos por prevención”, aclararon en la Policía. En diferentes videos se registraron momentos de la movilización.

De acuerdo a lo que se informó, una caravana de alrededor de 50 motocicletas se movilizó por barrio sur de la capital tucumana, pasó por el estadio del club San Martín, y continuó hasta el Cementerio de la Paz, circulando por el Camino de Sirga, en Yerba Buena.

A unas cuadras del cementerio, un motociclista y a su acompañante fueron interceptados por uniformados para interrogarlo. Aunque siguieron su recorrido luego.

“Rumbo a mi trabajo me encontré, como varios conductores, con un acompañamiento fúnebre con 80 motos. En todos los vehículos iban tres personas arriba, sin cascos y con actitud amenazante; nos tiraban los rodados, como obligándonos a parar”, contó a LA GACETA Play una mujer, quien no quiso dar su nombre por miedo pero fue testigo de la movilización .

El fiscal Washington Navarro Dávila avanzó en la últimas semanas en causas relacionadas con los incidentes registrados en cortejos fúnebres anteriores. A partir de 22 allanamientos, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron más de 40 celulares, un arma y varias cajas con cartuchos, entre otros objetos.

No fue el primero

Las primeras noticias sobre esta modalidad “tumbera”, vinculada con las barras bravas, datan de octubre de 2014, cuando amigos de un delincuente llevaron el ataúd por medio de una calle y haciendo tiros al aire mientras cantaban canciones referidas al club San Martín, a plena luz del día. El joven de 22 años, que había olvidado a su hijo tras un robo, murió en un accidente al intentar escapar de la Policía.

En noviembre de 2016, despidieron a “Huguito”, de 17 años, a los tiros, ante la atónita mirada de los vecinos del Cementerio del Norte. En lo que va de 2018, hubo, por lo menos, cinco episodios de estas características. “Vamos a tomar los recaudos necesarios. Vamos actuar de manera preventiva para impedir que sucedan estos hechos”, dijo 17 de marzo el ministro de Seguridad.

Comentarios