Según el Sanatorio Güemes, de Orán, la denuncia es un caso aislado

Gustavo Ángel González, uno de los propietarios de la institución, no descartó que se trate de una “conspiración política”. Su hermano, accionista de la clínica, es senador provincial.

06 Abr 2018
1

GUSTAVO Y PABLO GONZÁLEZM SOCIOS GERENTES DEL SANATORIO GÜEMES, FOTO DEL SITIO sanatorioguemesoran

Gustavo Ángel González, socio gerente y uno de los propietarios del Sanatorio Güemes, aseguró que es un caso aislado y hasta mencionó una “conspiración política”. Su hermano y copropietario de la institución, Pablo Damián, es el senador por Orán.

La Unidad de Detección y Prevención del Fraude del Instituto Provincial de Salud de Salta, investiga un posible fraude por más de $100.000 a esta y otras obras sociales.

El informe, al que tuvo acceso exclusivo LA GACETA, presenta la denuncia de un afiliado que supuestamente había estado internado en dicha clínica, pero desconoció las firmas realizadas en su nombre y a los médicos actuantes. “Lo único que desconoce el afiliado es la internación”, indicó González a este medio.

Leer más: dos clínicas de Orán habrían estafado al IPS por internaciones y estudios “truchos”

El socio gerente dijo que elevaron al IPS los descargos correspondientes; pero que, hasta el momento, el Instituto no les comunicó ninguna decisión. “A nosotros nos llegó un informe del IPS con la denuncia de un afiliado y, junto con nuestros abogados, se hicieron las presentaciones de la historia clínica y los estudios realizados. Hasta el momento no hemos tenido noticias de que se haya resuelto nada”, indicó González e insistió: “el afiliado, denuncia que él no estuvo internado, pero figura una internación con su documentación por tres días.

“El afiliado se atiende con un médico del Sanatorio y luego nos dicen que desconoce la internación, pero sabemos que muchas veces las personas se prestan los carné. Por eso, ahora nosotros empezamos a hacer pedidos más minuciosos a los afiliados: documentación con fotografía, número de teléfono, firma del paciente, de los familiares, para poder erradicar aquella historia de que se prestan los carné”, explicó González y agregó que el caso denunciado se trató de una infección en donde se generó una internación de urgencia y en ese momento la persona solo tenía el carné como documentación.

González consideró que el Sanatorio es también un damnificado: “nosotros generamos un gasto, un paciente con carné del IPS vino, se trató e internó”, dijo y agregó: “si se ve todo el historial del Sanatorio -que es largo-, nunca pasó esto. Por eso consideramos que el hecho, es un hecho aislado, es un caso solo”, aseguró.

Leer más: cómo fue la supuesta estafa al IPS

“Al finalizar, fue un caso solo, en tantos años nunca se suscitó esto, nunca tuvimos problemas ni con el IPS ni con otra obra social ni ART que también atendemos. Esto refuerza una teoría de conspiración política porque mi hermano (Pablo González, senador) está en política, es muy llamativo que no se mencione a otras instituciones. Me llama la atención”, concluyó. 

Un Sanatorio, dos hermanos

En el sitio oficial del Sanatorio Güemes de Orán se cuenta la historia de cómo dos hermanos llevaron adelante este proyecto. “Dos hermanos, un sueño, trabajo, profesión y calidad”, empieza relatando la historia y continúa: “el Sanatorio Güemes nació el 1ro de febrero de 2005 constituido por dos hermanos médicos, Gustavo González y Pablo González. Lo hizo como una empresa que se desarrolla en el ámbito de la salud privada y se instaló en López y Planes esquina Uriburu de Orán, un edificio donde antes funcionaba otra organización dedicada a la salud".

Pablo Damián González es senador por el departamento de Orán por el Partido Renovador de Salta y pertenece al Bloque Cambiemos País. Su mandato vence en 2019 y preside la comisión de Salud Pública y Seguridad Social del senado provincial.

Comentarios