Día mundial de la actividad física: uno de cada dos argentinos es sedentario

Se realizará una campaña para combatir el sedentarismo con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de realizar ejercicio.

06 Abr 2018
1

IMAGEN TOMADA DE ALTAFIT

Estudios revelaron que solo un 45,5% de la población realiza actividad física, es decir que uno cada dos argentinos es sedentario. La misma encuesta muestra que la intensidad se reduce según la edad y los adultos son los que menos actividad hacen.

Conseguir que la gente se mueva es una estrategia importante para reducir la carga de enfermedades no transmisibles. La Organización Mundial de la Salud determinó que el sedentarismo es una de las diez causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad ya que las personas que llevan este estilo de vida tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, hipertensión arterial, osteoporosis, entre otros.

La OMS acerca algunas recomendaciones a las personas que son sedentarias para que a través de ejercicios realizados progresivamente puedan llevar a una vida más saludable y reducir el riesgo de enfermedades.

Para combatir el sedentarismo la OMS propone algunos datos orientativos:



Comentarios