Según Cristina Kirchner, “Lula ganará las próximas elecciones” en Brasil

La ex presidenta se refirió al fallo del Supremo Tribunal de Justicia y sostuvo que en el país vecino hay casos de “proscripción”.

05 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió a las redes sociales para expresarse sobre la situación política que atraviesa Brasil y aseguró que “las elites del poder” utilizaron la Justicia para la “proscripción” de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”, manifestó la actual senadora nacional en su cuenta de Twitter.

La ex mandataria, aprovechó también sus líneas para mandarle un afectuoso saludo a su aliado político: “todo nuestro afecto para él”.



La Corte Suprema de Brasil había dejado al ex mandatario brasileño a un paso de la prisión tras rechazar un recurso de “habeas corpus” con el que el líder del PT intentaba evitar ir a prisión por una condena por corrupción.

Comentarios