Reynoso será citado a indagatoria en la nueva causa en su contra

Además se produjeron dos nuevas detenciones en la otra causa que se sigue contra el ex juez Federal de Orán.

06 Abr 2018
1

El ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, deberá presentarse para someterse a declaración indagatoria la próxima semana en el marco de una nueva causa en su contra por la que ya fueron detenidos tres personas mientras que una secretaria del Juzgado también está comprometida.

Días atrás fue detenido el gendarme Gerardo Garrido, hombre que ingresó a trabajar como custodio del Juzgado Federal de Orán y que con los años fue entablando una relación muy cercana con el entonces magistrado, al punto tal de convertirse en una suerte de secretario personal de extrema confianza.

Detienen a un gendarme en Orán, mano derecha del ex juez Reynoso

En las últimas horas se sumaron las detenciones de otras dos personas: los empleados Néstor Conrado Acosta y César Julio Aparicio, quienes junto a Garrido tenían amplias facultades para el manejo del depósito en el que se ubicaba la droga secuestrada en los operativos.

Aparicio es uno de los imputados junto a Reynoso en la causa que actualmente se encuentra en juicio, como miembros de la asociación ilícita que gestionaba coimas a cambio de beneficios procesales para detenidos por narcotráfico.

Esto último es el eje central sobre el que gira la nueva causa. Las serias irregularidades detectadas dan cuenta que del depósito de ese juzgado fueron sustraídos más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína, material que estaba secuestrado en relación a diversos expedientes que allí tramitaban.

La secretaria del Juzgado Federal de Orán, Romina Reynoso Sosa, está comprometida y también será citada a indagatoria por haber participado en la sospechosa emisión de dos autorizaciones del Juzgado para que dichos empleados puedan trasladar la droga incluso en sus vehículos personales.

La presente causa, si bien se relaciona con la que está en juicio, se investiga de modo independiente por tratarse de otro delito diferente.


Comentarios