Luis Antonio Scozzina fue nombrado obispo de Orán

El Papa Francisco fue el encargado de elegir al sucesor de Gustavo Zanchetta. Scozzina tiene 66 años y estaba a cargo del convento San Francisco en Santa Fe.

06 Abr 2018
1

Luis Antonio Scozzina fue nombrado obispo de Orán. El sacerdote, elegido por el Papa Francisco, ocupará el lugar que dejó vacante Gustavo Zanchetta desde el 1° de agosto de 2017.

El flamante responsable de la diócesis de Orán, en la provincia de Salta, es un sacerdote franciscano, de 66 años, que se desempeñaba como guardián del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe.

Luis Antonio nació el 6 de mayo de 1951 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Allí recibió su formación primaria y secundaria en los colegios franciscanos San Carlos, de San Lorenzo, y San Francisco Solano, de Rosario. Sus estudios eclesiásticos de grado los cursó en el Colegio Máximo San José, de los padres jesuitas, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Además. Durante su profesión solemne en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 9 de marzo de 1980 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de octubre de 1980.


Tras su ordenación fue enviado a Roma donde realizó estudios de posgrado. Es licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma.

En Esta Nota

Salta Orán Papa Francisco
Comentarios