Chirete Herrera fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Andrea Neri

También los guardiacárceles recibieron condenas, por las irregularidades en el penal de Villa Las Rosas.

06 Abr 2018
1

Finalmente se conoció la sentencia contra Gabriel "Chirete" Herrera y otros cinco miembros del Servicio Penitenciario por el femicidio de Andrea Neri, ocurrido en enero de 2017 en el penal de Villa Las Rosas.

El fiscal Pablo Rivero había solicitado para Herrera la pena por homicidio doblemente calificado en perjuicio de Neri. Y los jueces condenaron a Chirete con la pena de prisión perpetua. Además ordenaron atención psicológica terapéutica, mientras esté preso. 

Los jueces también encontraron responsabilidad por la muerte de la joven en los guardiacárceles.

El celador Nelson Cardozo fue condenado a cinco años, pero con prisión domiciliaria (tendrá pulsera electrónica); estaba imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El fiscal, durante las audiencias, enfatizó que el funcionario público hizo caso omiso de las señales de alerta, abandonando a su suerte a la joven, quien se encontraba en su área de custodia. Por dicho motivo había pedido la pena de 7 años de prisión efectiva.

Finalmente, sobre los agentes penitenciarios Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, que estaban imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, los jueces decidieron condenarlos al pago de una multa de $ 12.000 y una inhabilitación por un año para trabajar en la administración pública. 



Comentarios