Detuvieron a uno de los acusados en la causa Reynoso

El abogado Arsenio Gaona, ex cuñado del ex juez federal, quedó internado en estado de detención por una sospechosa escucha. Mientras, Gendarmería vigila su estudio jurídico.

07 Abr 2018
2

Foto La Gaceta

Uno de los acusados del juicio contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quedó detenido ayer a raíz de una sospechosa comunicación con un cliente, por orden del juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni.

El abogado Arsenio Gaona, ex cuñado de Reynoso, está imputado junto al ex magistrado como parte de la asociación ilícita que gestionaba coimas a cambio de beneficios procesales a narcotraficantes.

Por esta causa no estaba detenido. Pero ayer fue privado de su libertad en el marco de otra investigación que lleva adelante el Juzgado de Tartagal. Según pudo averiguar LA GACETA, se ordenó su detención luego de que se lo escuchara hablar con un cliente y el juez considerase que había "exceso en el asesoramiento jurídico", lo que implica que habría prestado una colaboración con un implicado en narcotráfico.


Gaona fue detenido cuando se presentó en sede judicial como abogado en la causa en cuestión y allí fue apresado. En ese momento sufrió una descompensación por lo que quedó internado pero bajo estado de detención.

Mientras, el estudio jurídico del abogado (ubicado frente al juzgado federal de Orán) quedó bajo custodia del personal de Gendarmería Nacional, por el orden del juez Martínez Frugoni.


Comentarios