Video: organizaciones sociales y políticas peregrinaron hacia la Catedral pidiendo tierra, techo y trabajo

En contra de las medidas del Gobierno nacional, partieron desde el Templete San Cayetano hacia la Plaza 9 de Julio.

07 Abr 2018
1

El Templete San Cayetano fue el punto de encuentro para diferentes organizaciones sociales y políticas que desde allí se movilizaron por las calles de la ciudad, rumbo a Catedral Basílica, en contra de las medidas del Gobierno nacional, exigiendo las tres "T" del Papa Francisco: “tierra, techo y trabajo”.

La protesta inició con la concentración de manifestantes a los pies del Templete, a las 16, para tres horas después arribar al Casco Histórico de Salta y participar de la misa que celebrará el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

Uno de los movimientos que impulsa la jornada de protesta es "Barrios de Pie" y su refente, Ignacio Palarik, aseguró que resulta vital el acompañamiento de la Iglesia católica porque el Papa Francisco “puso sobre la mesa de debate estos temas urgentes”. 

“Estamos en un momento en el que la situación económica amerita que nos juntemos y prioricemos las cosas que nos permiten caminar juntos”, remarcó el dirigente. Acompañan la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Movimiento Evita y el partido Felicidad.

Comentarios