Riggio: "ojalá Gimnasia regrese con el objetivo de planificar la próxima llave"

El "Albo" visita a Desamparados en San Juan desde las 19:30, por la vuelta de los dieciseisavos de final del Federal "A" con la ventaja del 1 a 0 conseguido en la ida.

08 Abr 2018
1

FOTO DE LA GACETA. LA LLAVE. Nicolás López Macri es una de las armas para Gimnasia.

El turno de cerrar la serie y conseguir pasaporte a una nueva instancia del Torneo Federal "A" para Gimnasia y Tiro se debe cristalizar esta tarde, cuando desde las 19:30 visite a Sportivo Desamparados en San Juan, por la vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida, el "Albo" sacó la ventaja del 1 a 0, y está a 90 minutos de meterse en octavos.

La experiencia de los último años, llevó al técnico Alfredo Riggio a planificar este compromiso, siendo más detallista. Aunque la duda está instalada, Julio Villarino podría ser de la partida por Jonathan Hereñú quien sostiene una molestia física, ganando en altura y siendo la única variante tras la victoria en la ida.

En cuanto al resultado, cualquier empate o victoria "Millonaria" derivará en el paso de ronda del elenco salteño, a los octavos de final de la competencia. La derrota por la mínima obligará a que la serie se defina por penales y si Desamparados logra triunfar por más de un gol de diferencia, serán los sanjuaninos los clasificados.

Lo dijo el "Tano"

El director técnico "Millonario",Riggio, dialogó antes del viaje a San Juan: "vamos a plantear un partido combativo en la mitad de cancha. Sabemos que el rival también juega, no estamos confiados pero si con confianza y ojalá regresemos con el objetivo de planificar la próxima llave del torneo".

Probables formaciones

Sportivo Desamparados: Martín Perelman; Nahuel Olivari, Ariel Barth, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Carlos Fondacaro, Leonel Pietkiewicz; Lucas Farias y Matías Chavarria. DT: Víctor Andrada.

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú o Julio Villarino, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Mottan y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Estadio: El Serpentario (San Juan).

Inicio del partido: 19:30 horas.

Televisa: App Salta Deportes.

En Esta Nota

Salta Gimnasia y Tiro
Comentarios