Video: Gimnasia sufrió en San Juan, pero logró pasar a octavos por los penales

Federal "A": Desamparados 3 - 4 GyT

El “Albo” cayó en el tiempo regular 1 a 0 ante los cuyanos, pero triunfó en la serie desde los 12 pasos por 4 a 3.

08 Abr 2018

Fue con sufrimiento y agonía, pero Gimnasia y Tiro sigue con vida en el Torneo Federal “A”. Es que a pesar de caer por 1 a 0 en San Juan ante Sportivo Desamparados, la serie concluyó 1 a 1 por el mismo score en Salta para el “Albo”, lo que se dirimió por los penales y ahí obtuvo la victoria por 4 a 3.

A lo largo de los 90 minutos el partido fue pobre y con escasas situaciones sobre los arcos, pero los locales aprovecharon una pelota detenida para el único gol de la noche a través de Ariel Agüero de cabeza.

Entonces llegaron los remates desde los 12 pasos, en donde el arquero Mauro Leguiza fue héroe con dos remates atajados y el ex Gimnasia Martín Perelman pateó por arriba el último de la tanda para los sanjuaninos.

Ahora el equipo de Alfredo Riggio deberá medirse contra Sportivo Belgrano de San Francisco, primero en el “Gigante del Norte” y luego en el interior de Córdoba. Era ganar para seguir o sino se terminaba la temporada para el “Millonario”.

Concluido el match el entrenador Alfredo Riggio expresó: “en estas definiciones hay situaciones emocionales que pesan, entrenamos mucho en la semana los penales. La defensa respondió muy bien, ya pasamos y ahora nos enfrentaremos a un buen rival, al que enfrentamos en el Octogonal”.

Lo más saliente:

Sportivo Desamparados (1): Martín Perelman; Nahuel Olivari, Ariel Barth, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Carlos Fondacaro, Leonel Pietkiewicz; Lucas Farías y Matías Chavarria. DT: Víctor Andrada.

Cambios: Emanuel Martínez por Jofré, Juan Pablo Raponi por Sottile y Sergio Gálvez por Fondacaro.

Gimnasia y Tiro (0): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta y Maximiliano López; y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Juan José Arraya por Toledo y Luciano Herrera por López.

Gol en el segundo tiempo: a los 3 Agüero (SP).

Los penales, en Gimnasia (4): Medina (gol), López Macri (desviado), Giménez (atajado), Motta (gol), Arraya (gol) y Herrera (gol).

Para Desamparados (3): Farías (gol), Raponi (atajado), Torres (atajado), Chavarria (gol), Pietkiewicz (gol) y Perelman (desviado).

En Esta Nota

Gimnasia y Tiro
Comentarios