Martín Grande cuestionó los tiempos de la justicia por las demoras en la causa contra “Cuchi” Ramos

“Este ser violento e irascible ha circulado por esta ciudad, solo por ser el hijo de Abel Ramos, con una impunidad poco conocida”, dijo y aseguró que solo encontrará alivio si Ramos recibe la condena correspondiente.

09 Abr 2018
1

GOLPIZA A MARTÍN GRANDE. Desde hoy juzgarán a Sebastián "Cuchi" Ramos por el ataque al periodista y diputado nacional por Salta.

Habían pasado pocos minutos de las siete cuando el periodista y actual diputado nacional, Martín Grande, usó su espacio en el programa El Despertar, que se emite por Fm Profesional, para referirse al inicio del juicio en contra de Sebastián Ariel “Cuchi” Ramos, acusado de propinarle una golpiza el 6 de diciembre de 2016.

“Es un día importante para mí y para mi familia”, fueron las primeras palabras de su relato en el que cuestionó el accionar y los tiempos de la Justicia.

La causa “debió haber llegado a juicio en 2017, justo antes de las elecciones. Sin decir nada, sin dar ninguna explicación coherente, suspendieron el juicio. Son pretextos que, quizás, hayan inclinado la balanza para nuestro lado, vamos a ver qué pasa”, agregó.

También se refirió al acusado como una persona violenta que no debería circular por las calles de la ciudad, con absoluta libertad.

“Este ser violento e irascible ha circulado por esta ciudad, solo por ser el hijo de Abel Ramos, con una impunidad poco conocida”, dijo y aseguró que solo encontrará alivio si Ramos recibe la condena correspondiente.

Las audiencias de juicio se desarrollarán desde hoy hasta el próximo viernes 13 y estarán a cargo de la jueza María Gabriela González. Intervendrán el fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca, y los querellantes Pedro Oscar García Castiella y Marcelo Grande. En la defensa técnica del imputado será llevada adelante por Gustavo Krause y Juan Casabella Dávalos.

El incidente

El 6 de diciembre de 2016, Matín Grande circulaba por la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y en la esquina de avenida Las Palmeras, en Tres Cerritos, detuvo su camioneta cuando el semáforo se puso en rojo.

Según consta en las actuaciones, en cuestión de segundos, otro auto se puso delante de él, desde dónde descendió “Cuchi” Ramos. Luego de insultarlo, le propinó varios golpes de puño que le causaron serias lesiones. Entonces Ramos se dio a la fuga mientras Grande fue hospitalizado en una clínica cercana donde permaneció por algunos días.

La Policía montó un operativo cerrojo para encontrar al responsable que fue identificado desde un primer momento por el periodista. La detención de Ramos se concretó horas después y ante la pregunta de LA GACETA, “Cuchi” fue tajante y dijo no estar arrepentido lo que había hecho.

En 2014, Grande había denunciado amenazas de muerte. En aquella oportunidad, Arnaldo Ramos, hijo mayor del diputado Abel Ramos, avisó que su hermano Sebastián tiene intenciones de agredir a Martin Grande.

Por esos días, el periodista había denunciado la precarización en la que se encontraban los trabajadores de la fundación de la que Ramos era dueño y mostró las propiedades que el diputado posee en Salta y en el interior de la provincia.

En su programa 53G, Martín Grande denunció que el hijo del diputado “se lo quería llevar a la tumba”. El periodista también describió el violento perfil de Sebastián Ramos.


Comentarios