Urtubey cuestionó al gobierno nacional por la política gradualista de precios

El mandatario se refirió a la suba de tarifas y señaló que hay un problema muy grande de sustentabilidad.

09 Abr 2018
1

JUAN MANUEL URTUBEY. FOTO ARCHIVO.

El gobernador Juan Manuel Urtubey cuestionó esta mañana la política gradualista del gobierno nacional para los aumentos de servicios. Consultado por cómo evaluaba las quejas de vecinos y comerciantes del interior. El mandatario señaló que hay un problema muy grande de sustentabilidad.

“Tenemos un problema serio porque hay un camino gradual y no tan gradual de eliminación de todos los subsidios entonces naturalmente eso nos está impactando fuertemente no solo en luz, lo vieron también en gas y en transporte”, apuntó el gobernador en diálogo con FM Noticias.

Urtubey fue consultado también por la reunión que mantuvieron referentes del peronismo federal en la localidad entreriana de Gualeguaychú, entre los que participaron legisladores que responden a Miguel Angel Pichetto, Diego Bossio, Sergio Massa y el propio Urtubey.

La reunión fue definida por sus protagonistas como el lanzamiento de una propuesta de oposición para las elecciones de 2019 y el nombre de Urtubey estuvo entre los nombres que se bajaron el fin de semana como posible candidato del espacio.

Ante esta consulta, el gobernador aclaró que “fue una reunión de legisladores a fines al espacio político en el que trabajamos. En la medida que se vayan logrando consensos en una oposición constructiva que colabore, que plantee obviamente alternativas, vamos a poder ofrecerle algo que necesita la Argentina. Yo voy a colaborar con eso”, apuntó.

De ese modo, Urtubey evitó confirmar una posible candidatura a presidente y luego agregó que “para que haya 2019 tiene que haber 2018, hay que ayudar a que a la Argentina le vaya bien “, sostuvo.

Finalmente, Urtubey se refirió al cierre del ingenio San Isidro, de la localidad de Campo Santo. La semana pasada el Partido Obrero presentó un proyecto en la Legislatura para que el gobierno provincial estatice la empresa pero por aquellos días el propio mandatario negó que esa sea un función del Estado.

Sin embargo, el gobernador indicó que se está trabajando en dos puntos principales en relación con el cierre de la planta de azúcar: “la primera, que la empresa cumpla la obligación legal que es pagar el 100% de las indemnizaciones a los trabajadores. Y dos, acelerar los procesos porque hay muchos oferentes del sector privado argentino que quieren adquirir el ingenio y todavía están en negociaciones”, concluyó.



Comentarios