La Municipalidad aceptó que se está perdiendo tiempo con el Corredor de la Fe

El subsecretario de Obras Públicas sostuvo que la postergación de los trabajos también genera “incomodidad” en los vecinos.

09 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Las irregularidades en los trabajos y las complicaciones que provocan las lluvias imposibilitan que la obra pública destinada al área centro de la ciudad culmine. En referencia a esta cuestión el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, aseguró que las demoras provocan “una pérdida de tiempo y una incomodidad para los vecinos”.

El Corredor de la Fe, ubicado sobre calle Juramento, sufrió el hundimiento de algunas zonas y por eso se interrumpió, nuevamente, el tránsito para arreglarlo. “Los hundimientos estuvieron muy vinculados al periodo estival que fue bastante largo. Hubo muy pocos días de sol, con lo cual los trabajos de secado duraron mucho más. Los trabajos de compactación se hicieron con humedad, lo que provocó los hundimientos”, explicó el funcionario y agregó: “la Municipalidad no recibió los trabajos, es decir que todos los trabajos que se volvieron a hacer corren por cuenta de la empresa”.

En diálogo con Informate Salta, Agolio explicó que los tiempos de entrega de obra no sé extenderán por los arreglos y una vez cumplido este plazo empezarán a correr multas para la constructora encargada.

“Es una pérdida de tiempo y una incomodidad para los vecinos. Existen los mecanismos para multar a la empresa. En calle Juramento se realizaron inspecciones y análisis con nuestro laboratorio, donde se evaluó por qué se produjeron los hundimientos. Los nuevos trabajos de reparación se están realizando en base a esos estudios”, dijo.

Con respecto a los trabajos sobre calle Caseros, entre Balcarce y 20 de Febrero, el secretario enfatizó: “vamos bien con respecto a los tiempos establecidos, con algunas complicaciones por las lluvias. La tormenta de anoche paraliza los trabajos. Hay algunas cámaras que hay que volver a drenar porque se llenaron de agua”.

Comentarios