La renuncia del “Oso” Leavy será discutida hoy en Tartagal

El Concejo Deliberante de la ciudad norteña tratará la nota que presentó el diputado nacional en diciembre pasado.

10 Abr 2018
1

Sergio Leavy podría dejar, definitivamente, de ser intendente de Tartagal. El Concejo Deliberante de la ciudad norteña tiene previsto tratar hoy el pedido de renuncia que presentó el actual diputado nacional, en diciembre pasado.

Con la aprobación de la renuncia el cargo quedaría acéfalo. Pero esto daría pie a que su hermano asuma como intendente interino con todas las atribuciones, teniendo en cuenta que Eduardo Leavy es presidente del Concejo Deliberante.

En diálogo con LA GACETA, Eduardo confirmó que el primero de abril fue ratificado en el cargo por sus pares, por lo que se convertirá en intendente de Tartagal después de aprobarse la renuncia de “El Oso”.

Sin embargo, el debate sobre la renuncia no pasará desapercibido. Los concejales de la Unión Cívica Radical plantearán cuestionamientos al dictamen que presentó el bloque oficialista.

“Consideramos que Leavy no debe renunciar a ningún cargo porque el firmó las notas de su renuncia como diputado nacional. Entonces, a qué cargo quiere renunciar si ya es legislador. Él no tiene dos cargos, ni tampoco podría tenerlos porque así lo establece lo Carta Orgánica del municipio”, afirmó Matías Monteagudo y agregó: “desde que asumió en el Congreso cesó como intendente”.

El representante del radicalismo sostuvo que el planteo de fondo en esta situación no es la renuncia del ahora diputado nacional del Partido de la Victoria, sino la convocatoria a elecciones. “Con la licencia él (Sergio Leavy) quiso argumentar que no hacía falta elecciones, dilatando todo y que pase el año sin convocar a elecciones”. “Todavía esperamos una respuesta al amparo que presentamos en la Justicia para la convocatoria a elecciones porque el poder político provincial y municipal se empecinaron en que no haya elecciones”, detalló el edil.

5 a 4

La aceptación de la renuncia se aprobaría de manera ajustada. El Concejo Deliberante de Tartagal posee 11 miembros divididos en dos grandes bloques. Por un lado el oficialismo (aglutina a dirigentes del Partido de la Victoria y otras fuerzas afines) posee siete miembros, mientras que la oposición (representada por la UCR) controla cuatro bancas.

Con Eduardo Leavy a cargo de la intendencia, el oficialismo se queda sin un miembro. Pero además el vicepresidente primero, a cargo de la presidencia del cuerpo, también responde a esta línea por lo que al momento de la votación solo contarán con cinco votos.

Comentarios